Afropop: la música africana rompe fronteras

1
Afropop
Anuncio

Yemi Alade, Flavour, P Square… Seguramente no conocerás a estos artistas, pero seguro que habrás bailado temas como Personally o Shekini. Cada vez resulta más destacable la influencia del afropop u otros ritmos africanos en el panorama musical internacional en artistas como Drake y su famoso tema Too good (ft Rihanna) o Major Lazer, incluso en la creación de nuevos grupos musicales cuyo género musical se clasifica  como «afrotrap»  y que están arrasando en Europa.

Desde el África negra, sobretodo en Nigeria, existe una potente industria musical y de artistas que poco a poco están rompiendo las fronteras del continente europeo y estadounidense. Cantantes como Yemi Alade o Flavour que vienen arrasando con nuevos álbumes y  una producción audiovisual muy cuidada, y que no solo contribuyen a abrir nuevos horizontes musicales a la industria actual, sino que reflejan una realidad diferente a la de la imagen estereotipada del continente africano que una parte de la sociedad mantiene.  Las imágenes de sus videoclips nos trasladan a lugares repletos de color, naturaleza, vida y felicidad del conjunto de africanos.

¿Aún no conoces a estos artistas? En Klein Magazine hemos preparado una lista de los mejores temas y artistas afropop que pronto escucharás en todas partes.

YEMI ALADE. Sin duda nuestra favorita, esta artista nigeriana de afropop comenzó su carrera en 2014 con su primer álbum, Kings of Queens, y ya es todo un referente de la industria musical africana en todo el mundo. Camaleónica, divertida y natural, Yemi Alade se encuentra de gira mundial con su último disco, Mama Africa.

Fuente: Mama Afrique EP

Nuestras recomendaciones: Koffi AnanTumbum, Ferrari y Na Gode

FLAVOUR. Uno de los artistas nigerianos con mayor recorrido y más especiales. Su estilo se caracteriza por temas menos acelerados y más acústicos, en los que prima el uso del lengua Igbo, transportándonos a las canciones mas tradicionales de Nigeria. Flavour acaba de lanzar su quinto álbum de estudio, Ijele The Traveler, que ya aúna muy buenas críticas.

Fuente: Michael Tubes Creations

Entre nuestras recomendaciones destacamos: Golibe,  Catch you, IkwokrikwoBaby Oku…

DAVIDO. Otro de los artista nigerianos del momento, Davido. Este artista es uno de los mas recientes, pero ya ha extendido su música y estilo alrededor del mundo con su 30 Billion World Tour. Todo un portento del baile y con aires risueños, Davido cuenta ya con colaboraciones importantes como Maga 2 Mugu junto a Simi.

afropop
Fuente: The Guardian Nigeria

 

Entre nuestras recomendaciones están: IfAye , Return, Shelewu, Gode

P SQUARE: los dos gemelos que arrasan en Spotify. Tema que lanzan, tema que arrasa en toda las pistas de baile. Este dúo ya completa su recorrido discográfico con seis álbumes y un recopilatorio con sus mejores temas. Nos apostamos lo que quieras a que has bailado Personally.

afropop
Fuente: MyPsquare.com

Nuestras canciones favoritas de P Square: Personally, Nobody Ugly, Away

Esta es solo una pequeña muestra del enorme potencial de una industria en auge como es la de la música africana. Por si acaso te interesa conocer otros temas y artistas, te recomendamos canciones como  Dont break my heart de Cynthia Morgan,  Khona de Mafikizolo, Azonto de FUSE ODG, Opeke de Phikeyz ft Yemi Alade y Legit de Solidstar.

 

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here