La moda que te matará. American Crime Story: Versace

0
American Crime Story: Versace
Anuncio

Tras darle vida y recrear el juicio de OJ Simpson en una trama judicial donde se debatía en un contexto de crispación social y racial sobre uno de los juicios mediáticos más importantes de la historia de EE.UU, Ryan Murphy se adentra en el mundo de la moda para recrear otro caso mediático en una nueva temporada. Esta vez bajo el nombre,  American Crime Story: Versace.

Quizás lo más destacable (sin menospreciar la genial estética y lo llamativo de la historia) es el reconocido reparto, encabezado por la oscarizada actriz española, Penélope Cruz, que dará vida a Donatella Versace. Por otra parteEdgar Ramírez interpretará al diseñador, mientras que Ricky Martin y Darren Chris interpretarán al amante y a su asesino, respectivamente.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace se estrena en Estados Unidos el 17 de enero de 2018, y si todo evoluciona según las expectativas, puede que se alce de nuevo como una de las mejores miniseries del año, como ya pasó con su anterior temporada que consiguió un total de 9 premios Emmys.

American Crime Story: Versace
Fuente: FOX

En esta segunda temporada, American Crime Story: Versace explorará a lo largo de diez episodios todo el proceso de investigación desencadenado por el asesinato del diseñador, llevado a cabo por el asesino en serie, Andrew Canunan

American Crime Story: Versace
Fuente. Entertainment Weekly

¿Pero qué trasfondo encontramos en la serie? Claramente la homofobia. La serie se emplaza en una situación social en la que la homosexualidad no tenía apenas visibilidad.  Relacionándolo con el caso, en aquel momento no era fácil encontrar personajes públicos que vivieran su sexualidad con libertad, y en parte, ésto fue el motivo por el que Gianni Versace fue asesinado. De esta manera, Versace se convirtió en una víctima más de Canunan, ya que la mayoría de personas asesinadas por este personaje de la trama eran homosexuales.

Apunta la fecha: ‘American Crime Story: Versace’. 17 de enero de 2018.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here