8 razones por las que Antonio Banderas se merece la Biznaga de Oro

0
Antonio Banderas
Anuncio

La 20 edición del Festival de Málaga echará el cierre con la entrega de la biznaga de oro honorífica al actor, productor, director, cantante y malagueño, Antonio Banderas. La entrega de este galardón será a partir de las 20:00 horas, en el teatro Cervantes, donde se reconocerá la magnifica trayectoria profesional del malagueño y el apoyo que ha dedicado al Festival desde sus inicios como Presidente de Honor.

¡Aquí os dejamos nuestros ocho motivos por los que Banderas merece este reconocimiento!

1. Antonio Banderas es un actor de raza. Allí inició su carrera cinematográfica como “chico Almodóvar” en Laberinto de pasiones. En los 90, la película Átame le abrió las puertas a Hollywood.

Antonio Banderas

2. Fue el primer actor español reconocido a nivel mundial. Actualmente, Banderas sigue difundiendo la marca España en la industria del cine en EEUU. ¡Incluso tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood!

Antonio Banderas
3.  Participó en certamen de teatro celebrado en el Teatro Romano de Málaga tras su descubrimiento. Con 19 años, hizo las maletas y se trasladó a Madrid en busca de su gran oportunidad.

Antonio Banderas

4. Ha participado en 91 películas nacionales e internacionales hasta la fecha. Se atrevió con la dirección de cuatro películas y llegó a producir otros seis largometrajes.

Antonio Banderas

5.  Banderas fue premiado con el Goya de Honor por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2014.

Antonio Banderas

6. Es polifacético. El malagueño no se conforma con lo cinematográfico, sino que también ha cantado y bailado en numerosas películas.

Antonio Banderas


7. Orgulloso defensor de su tierra.
Vaya a donde vaya, el nombre de Antonio Banderas siempre irá ligado a Málaga.

Antonio Banderas

8. Es el Presidente de Honor del Festival de cine de MálagaUn título más que merecido gracias a su dedicación por la difusión del cine y la cultura en la provincia. Una labor que se será reconocida en esta vigésima edición del certamen.

Antonio Banderas

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here