Thank u, next

Gracias Ariana Grande por Thank u, next

Tras el agridulce estreno de su cuarto disco, Sweetener, Ariana Grande nos trae 5 meses y 22 días después su nuevo álbum, Thank u, next. Un disco en el que nos muestra su faceta más R&B y oscura, aunque profundizando
también en sus emociones.

Ariana deja atrás la fallida colaboración de Pharrell Williams y coproduce y coescribe todas las canciones que componen su álbum. En la producción, destacan Tommy Brown (TBHits), Social House y, de nuevo, Max Martin, con el que vuelve a demostrar que son una mezcla artística TOP.

Si con Sweetener ya pasó que los singles no eran los mejores ejemplos del disco, en este caso los singles muestran perfectamente el concepto global del álbum. En Thank u, next, Ariana profundiza en su faceta más divertida y desenfadada, en imagine, sus vocales impecables dan cuenta de su capacidad vocal y emocional y 7 rings, muestra la parte más malota y gansta de la artista.

Thank u, next se plantea con un marcado estilo R&B con influencias del hip-hop, y es que de las 12 canciones que conforman el disco, la mayoría son bops. Canciones con letras ingeniosas y divertidas pero a la vez sinceras y en ocasiones vulnerables, hacen que todas sean disfrutables.

NASA y sus referencias astronómicas; needy, donde habla de su situación personal y vulnerable; bloodline, con esas contagiosas trompetas; ese outro de bad idea… O ghostin, una de las canciones más emocionales, cuya base musical resulta similar al tema 2009 de Mac Miller, pero una versión mucho más lenta.

El disco completo muestra canción tras canción que tiene un concepto trabajado. Sin pretensiones ni haciendo bandera de la experimentación, da muestra de las capacidades vocales de Ariana así como su genial gusto para las melodías, que junto a unas producciones muy muy notables hacen que olvidemos de un plumazo el traspiés que supuso su cuarto disco.

Como conclusión podemos decir que Ariana Grande nos ha dado por fin todo lo que prometía o al menos parecía que Sweetener iba a ser. Y es que Thank u, next, lo supera con creces tanto en concepto como en calidad. Sin duda un álbum a tener en cuenta. ¿Lo valorarán de igual manera los próximos Grammys tras el desplante de Ariana en la edición de anoche? Ya veremos.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *