Art Marbella: la cita cultural veraniega de la Costa del Sol

0
Art Marbella
Anuncio

Si de por sí Marbella ya es la referencia veraniega de eventos en el sur de España,  Art Marbella, en el Palacio de Ferias y Congresos,  sin duda se plantea como un must cultural en el soleado verano marbellí.

Un total de 40 propuestas expositivas de galerías provenientes tanto del panorama nacional como  internacional, llenan el espacio disponible bajo la prominente bóveda del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, destacando por ejemplo países como son Estados Unidos, Francia, México, Brasil, Argentina, Suecia, Austria o Suiza, y por supuesto, España.

Art Marbella
Índigo Estudio Creativo para Art Marbella

Gracias al comité de apoyo de esta edición formado por los galeristas Pedro Carreras, Carles Taché y María Baró se ha planteado una propuesta muy sólida, en la que esa presencia internacional intercalada con las propuestas nacionales se establecen de forma unificada, permitiendo el disfrute de obras de grandes nombres como Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Albert Ràfols-Casamada y Jorge Oteiza junto con artistas contemporáneos de la talla de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Herminio, Susana Talayero, Jaume Plensa, Ignacio Llamas y David Magán, entre otros.

Entre los artistas internacionales se podrán admirar obras de creadores que ya forman parte de la historia del arte como Yves Klein, Marc Chagall, Lucio Fontana, y Mimmo Rotella junto con autores vivos como Cornelia Parker, Túlio Pinto, Michael Joo, Carlos Cruz-Díez, Mimmo Paladino y Masao Yamamoto.

Art Marbella
Índigo Estudio Creativo para Art Marbella

Destacan también los proyectos especiales de Dionisio Gonzáles y Lita Cabellut, así como el trabajo patrocinado por Sotogrande de la artista de proximidad María Carrión, así como el de Emilio Machado bajo el amparo de Starlite Marbella. Otro de los espacios interesantes es el  perteneciente a otro de los patrocinadores del evento, el Pueblo-Museo de Genalguacil, que muestra parte de su colección dentro de la exposición de la feria.

Los interesados aún están a tiempo de visitar y disfrutar de las interesantes propuestas que acoge Art Marbella en horario de 18:00 a 22:30 horas del 28 al 1 de agosto, a excepción del miércoles 2 de agosto, día en el que se podrá acceder al pabellón en un horario especial de 12:00 a 22:30 horas, con motivo del cierre de esta edición.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here