La revolución feminista llega a Art & Breakfast /4

0
Art & Breakfast /4
Fuente: Art & Breakfast /4
Anuncio

Renovarse o morir. Con este mantra en mente, la feria de arte emergente de la capital malagueña, Art & Breakfast /4 ha presentado la programación de esta cuarta edición que se celebrará del 8 al 10 de junio en su ya tradicional sede, el Hotel Room Mate Larios, cuyas habitaciones acogerán las últimas tendencias alternativas de diferentes colectivos de arte.

Siguiendo la estela de los últimos movimientos sociales relacionados con el feminismo, en esta edición la feria ha apostado por dar protagonismo a la representación femenina, que este año asciende al 73% de mujeres participantes. Otra de las novedades de esta edición son las nuevas propuestas artísticas, que estarán formadas por nuevas disciplinas como la música, la literatura e incluso el mundo del tatuaje.

Art & Breakfast /4
Fuente: Art & Breakfast /4

Este año la artista invitada de Art & Breakfast /4 es Verónica Ruth Frías, que llevará su proyecto feminista Pink Power a otro nivel, ya que se centrará en el tatuaje como acción artística. Con la sororidad como objetivo, la artista buscará el apoyo y compromiso de mujeres relacionadas con el mundo de la cultura y las artes visuales con respecto al movimiento feminista actual. Además de disfrutar de su proyecto en la habitación, los asistentes también podrán asistir a la performance que realizará la artista el sábado a las 20:00 horas.

Otro de las propuestas estrella de esta cuarta edición es el proyecto dirigido y comisariado por María Terrón, La Caja Negra Project, en el que el arte se fusiona con la música, la literatura y hasta la escultura para dar sentido al universo narrativo del segundo álbum de la cantante Carmen Boza, que estará presente en Art & Breakfast /4 junto a la artista visual del proyecto, Anabel Perujo Pek.

Art & Breakfast /4
Fuente: La Caja Negra Project

Además de los diversos proyectos artísticos que se podrán ver en las diferentes habitaciones del Hotel Room Mate Larios, la programación de la sede principal se completa con Gala Final de la Muestra Joven de Literatura MálagaCrea 2018, la entrega de premios y la lectura de fragmentos de las obras finalistas el viernes; el taller Construye tu estrella. Creación de un libro pop-up de Veo Arte en todas pArtes, y la fiesta Art & Music para la jornada del sábado.

Art & Breakfast /4 pondrá punto y final a esta edición el domingo con el workshop de Jaime Sánchez sobre arte visual para marcas internacionales, la presentación de la plataforma Arspect, buscador de galerías y artistas creado por jóvenes de Barcelona, y la entrega de premios de la feria.

Breakfast Meetings

Como en cada edición, la feria dará el pistoletazo de salida con los Breakfast Meetings, un conjunto de encuentros y actividades en torno al arte y la cultura que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar a los jóvenes a los espacios donde se esta gestando el nuevo panorama cultural y artístico de Málaga. A lugares como el Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou, Museo Carmen Thysen, entre otros, este año se suma La Brecha, el espacio de emprendimiento artesano de la ciudad.

Art & Breakfast /4
Fuente: Marc Montijano

El Museo Picasso Málaga y el Ateneo de Málaga inaugurarán los Breakfast Meetings de esta edición el jueves a partir de las 18:00 horas con el workshop del artista Marc Montijano, La performance como plataforma de comunicación y herramienta social, basado en su proyecto Metamorfosis, y el taller de creación de personajes de cómic para jóvenes del dibujante Pablo Burgos Guerrero. A partir del viernes, el Museo Carmen Thyssen Málaga será la sede de la acción Sweet Dreams – Sueños y acciones, comisariada por Andrea Perissinotto, que se inaugurará el sábado a partir de las 18:30 horas en el propio museo.

La Brecha se estrenará en Art & Breakfast/4 el viernes con la muestra de performers de Álvaro Caboalles y Villa Puchero Factory sobre el concepto de una mismo como fetiche, y  el sábado a las 12:00 horas, Ana Robles realizará el taller-cuentacuentos para niños: Subasta extraordinaria en el museo de todo lo perdido. Aunque el plato fuerte de la feria en este espacio llegará a las 18:00 horas con la masterclass Tu marca personal, que impartirá la ilustradora malagueña Pedrita Parker.

Ar & Breakfast /4
Fuente: Página Maestra

Además de esta programación paralela, Art & Breakfast/4 mantiene el encuentro de jóvenes gestores culturales en la Fundación Picasso – Museo Casa Natal, talleres infantiles temáticos (este año sobre la antigua malaca romana) y la masterclass del Centre Pompidou Málaga, en esta edición a cargo de Irene Cruz, que hablará del emprendimiento cultural el domingo a las 17:00 horas.

Como cada año, el precio del pase para los tres días es de 5 euros para el público general y de 3 euros para los estudiantes.

¡Prepara tu ruta artística por el Hotel Room Mate Larios y disfruta de todas las actividades y propuestas artísticas y culturales que ha prreparado Art & Breakfast /4 para ti!

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here