ARTGang: los youtubers reinterpretan el arte clásico

0
ArtGang
Anuncio

YouTube está lleno de challenges y retos, pero seguro que no habéis visto ninguno como el que os traemos hoy: ArtGang. Los artistas youtubers se han organizado para crear un desafío: producir obras clásicas con técnicas actuales. Más concretamente recrear obras de artistas referentes.

ArtGang Classics es una iniciativa creada por un total de 15 youtubers de dibujo de España, que se han unido en un proyecto en común: re-hacer un cuadro de toda la historia del arte con sus estilos y técnicas personales. Además, en el reto tendrán que incluir en las creaciones elementos del youtuber anterior, creando así una cadena de easter eggs a lo largo de la lista de reproducción.

Los protagonistas:

Entre ellos están: Ivart, Alesya, Xurirux, Celia Gallego, Samuel Dhante, Desilustración, Cydonian Vlogger, EstudioKatastrófico, Jakodelbueno, JotaStudio, DaniParker, SumiBunny, Fortunillo y Milikoey.

Todos los vídeos son referentes a esta segunda edición, la cual nos hace ver la calidad y las habilidades de todos estos youtubers, que plantean este proyecto como una nueva forma de acercar estas obras a un público quizás no instruido en ellas.

Como veis, lo estilos son diversos, así como las técnicas y etapas elegidas a reinterpretar. No solo rehacen las obras, explican detalles, curiosidades… Muchos de ellos, al enseñar sus speed paintings, hablan y comentan el tiempo que les ha llevado hacerlas, nada más y nada menos que semanas…

Un contenido creativo y diferente en YouTube

Puede que gracias a este tipo de retos y colaboraciones grupales, os demos a conocer otro tipo de contenido en YouTube. Un contenido que va más allá de challenges de probar dulces japoneses, Fortnite o retos del tipo: 50 cosas sobre mí. No sé vosotros, pero descubrir esto nos abre a un mundo de creatividad que hasta ahora muchos no conocíamos. Es más, desde que vimos el #ArtGang, no paro de ver vídeos de speedpaintings.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es el resultado que más os ha sorprendido? ¿Ya tienes el lápiz en mano? ¿Qué obra reharías?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here