Málaga perrea al ritmo de Bad Gyal y Ms Nina

0
Bad Gyal
Anuncio

Sala París 15. Once y media de la noche, a poco más de diez grados. Chicos con vestidos, tacones y pelucas. Chicas con pantalones de chándal y tops. La mayoría de menos de 22 años haciendo cola a las puertas de la sala de conciertos. ¿El motivo? Bad Gyal, Ms Nina, Jedet y Beauty Brain en concierto en Málaga. Una apuesta ambiciosa de Buttlerfly Effect (Events and Promotions) en pleno auge de la música urbana en España. Ahora todo cuadra.

“Estoy muy nervioso. ¿Hay mucha gente?”, comentaba Jedet cuando estaba a punto de salir al escenario pasada la media noche. La inquietud y la inseguridad le duraron lo que tardó en colocarse unas gafas de sol y pisar a golpe de taconazo el escenario. Quizás eran los nervios del directo, ya que el influencer y youtuber abrió la noche con su último single, Mentiras. Ese fue el único momento de tregua que dio Jedet a los cientos de jóvenes que nos agolpábamos allí. Antes de colocarse tras la mesa de mezclas, se quitó la chaqueta de cuero negra y salió a relucir la reina, con un conjunto lencero que ya adelantaba lo que estaba por venir. Un DJ Set de casi más de una hora en el que sonaron los mejores temas urbanos de ayer y de hoy. Como era de esperar, Jedet se despidió del escenario acompañado de su siempre inseparable Ms Nina, junto a la que dejó claro que todas somos Reinas, y al que no le guste, “que se jodan”.

Bad Gyal
Fuente: Coraima Mengíbar para Klein Magazine

Con un público con el hype por las nubes, llegó el momento de Ms.Nina. Los primeros compases de Tu Sicaria comenzaron a sonar y todo el mundo se preparó para darle a la argentina lo que quería: “Quiero verlos mover el culo, eh”, pedía justo antes de comenzar. Y eso fue lo que sucedió, en la pista y en el escenario, ya que la cantante, al igual que hizo Jedet, subió al escenario a algunos fans para que la acompañasen bailando. Ms Nina no es solo el “claro que sí, guapi”, es también temas como Traqueteo, Noche de Verano, Pastillas o Danger, que terminaron por revolucionar a los jóvenes que se reunieron allí con ganas de perrear. Ms Nina, es una de las pocas mujeres que hace reggaeton en España. Y eso nos encanta.

Al grito de “¡Alba, Alba..!”, salía al escenario la estrella de la noche, Bad Gyal. Pasadas las 02:00 de la madrugada, la cantante catalana pisaba el escenario. Primero sola, después acompañada por Ms Nina para cantar juntas el tema, Despacio. Durante el resto del concierto, Bag Gyal fue la viva imagen de la expresión “chiquita pero matona”. 45 minutos demostrando su dominio de los movimientos propios del dancehall en canciones como Mercadona o Jacaranda, e incluso con la canción con la que empezó su éxito, Pai, su versión del Work de Rihanna. Tras despedirse, Bad Gyal reapareció en el escenario para cantar Fiebre, no sin antes agradecer (y repetidas veces) todo el apoyo que está recibiendo en España, y que le ha permitido viajar por todo el mundo con su música.

Bad Gyal
Fuente: Coraima Mengíbar para Klein Magazine

Los productores y dj’s, Beauty Brain, fueron los encargados de cerrar la noche y terminar de agotar las energías de los jóvenes que quedaban en la sala con una sesión de temazos en la que destacaron mezclas de géneros como el electrolatino, con versiones de Daddy Yankee a la cabeza, el rap o hip-hop de Eminem o Kendrick Lamar y el trap de Bad Bunny, para el que no podía faltar el remix de Soy Peor, o la última mezcla del dúo, Chambea.

Comenzamos 2017 preguntándonos qué es el trap y el dancehall, y vamos a acabarlo asimilando por completo los nuevos géneros urbanos y los artistas que están encabezando esta nueva tendencia musical y social. Lo vemos en las redes sociales, en Youtube y hasta en las listas de éxitos nacionales e internacionales. Es una realidad, la música urbana ya se ha convertido en un lenguaje universal imparable.

Y sino que le pregunten al heavy que bailaba a ritmo de Beauty Brain a las 4 de la mañana.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here