Beast Of No Nation, una historia tan dura como real

0
Beast Of No Nation
Anuncio

Dura. Cruel. Salvaje. Dolorosa. Beast of no nation muestra el horror que se vive en África occidental, en sus aldeas, en la selva. Niños adiestrados. Niños educados para matar como protagonistas.

Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre, True Detective) director, guionista y director de fotografía se embarca con Netflix en una historia cuanto menos real. Esta película cuenta con las maravillosas actuaciones de Abraham Attah como Agu o Idris Elba como el comandante. Beast of no nation narra la historia de Agu, un niño africano que debe dejar atrás su infancia para convertirse en soldado.

Beast of no nation frame
Fuente: Netflix

Sorprende la cantidad de mensajes que nos deja esta película, de la facilidad con la que surge la indiferencia a la muerte y al horror. De cómo un niño no deja de ser un niño que echa de menos a hacer simplemente “cosas de niños”. Este film también habla de las secuelas que produce el estar obligado a presenciar, oír y oler esa realidad que un niño nunca tendría que vivir.

Sin duda, una película que queda en la memoria. Con una calidad fotográfica de admirar que realiza el propio director. Cómo no, destacar una secuencia a cámara lenta donde el verde de la selva se tiñe de rojo sangre. Con contraluces, composiciones y primeros planos que muestran la belleza y el horror al mismo tiempo.

“Sol, ¿por que iluminas este mundo? Quiero cogerte con las manos para estrujarte hasta que ya no puedas brillar más. De esa forma todo estaría oscuro y nadie tendría que ver las cosas horribles que pasan aquí.”

Beast of no nation cuenta una historia tan dura como real con la que nos transporta más allá de la ficción.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here