Bohemian Rhapsody: Cómo se recrea una leyenda

0
queen, bohemian rhapsody, fredy mercury
queen, bohemian rhapsody, fredy mercury
Anuncio

A estas alturas, ya nadie se cuestiona que Bohemian Rhapsody es una de las películas del año. Ha sido un taquillazo absoluto, incluso se rumorea la nominación de Rami Malek a los Oscars.

El biopic de Freddy Mercury ha cosechado críticas, pero sobretodo muchos elogios. Para aquellos que se han tomado Bohemian Rhapsody como un documental han podido salir decepcionados. Sin embargo, otros muchos hemos disfrutado de una película sobre uno de nuestros grupos favoritos; cargada de escenas brillantes y con un Rami Malek que se come la cámara y el escenario.

Ante tan dispares opiniones, queríamos hacer un resumen a favor y en contra de la película.

A favor

La película tiene numerosos puntos que la han coronado como uno de los grandes éxitos fílmicos del año.

  • Elenco: Cabe destacar al protagonista indiscutible: Rami Malek, que crea un auténtico imaginario entorno a Mercury. Sin embargo, el parecido de  todos y cada uno de los actores que componen Bohemian Rhapsody es asombroso y ayuda a entrar en la historia.
  • El cuidado de cada detalle: Si nos fijamos encada puesta en escena, o incluso en los vasos que hay sobre el piano en el concierto de Live Aid, coinciden plenamente. La producción se ha encargado de crear una película cuidada y bien elaborada.
  • Live Aid: La puesta en escena en general de la película es deliciosa y, en muchas ocasiones, te dan ganas de saltar y darlo todo junto a Mercury en el escenario, pero Live Aid se merece una mención especial. La furia (en el buen sentido) y toda la emoción que transmite Malek en su papel quedan condensadas ahí, en el escenario, ante millones de personas y sentado frente a un piano. Es el concierto de alguien que ya no tiene nada que perder y, por ello, está dispuesto a todo.  

En contra

A la hora de hablar de los puntos en contra del film, habría que mencionar que se trata sobre todo de datos “históricos”. Sin embargo, esta falta de rigor afecta a muchos de los sentimientos que la película nos transmite.

  • La dulcificación: Sabemos que Bohemian Rhapsody no es una película sobre Mercury, si no sobre Queen, y que Queen es mucho más que Mercury. Sin embargo, se echan de menos más escenas sobre los conflictos de la banda a causa de sus excesos. Una situación que afectó a todo, y que genera un contexto lo bastante importante como para detenerse en ello. Sin embargo, el film lo trata poco.
  • Live Aid: Live Aid, como habréis leído antes, es uno de los puntos favoritos de la película. Precisamente por eso, duele como espectador o espectadora el hecho de que no sea del todo real. Mercury se hizo las pruebas de VIH antes del concierto. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, la prueba dio negativo. El film nos vende Live Aid como una especie de catarsis de nuestro protagonista, su reconciliación con la vida y el mundo, cuando la realidad es diferente. No nos habla de qué sentía la banda en ese concierto, ni de que les movió por dentro para realizar el que está considerado uno de los mejores directos de la historia.
queen, bohemian rhapsody, fredy mercury
Fuente: Filmaffinity

Bohemian Rhapsody tiene un número importante de puntos positivos que justifican todos los éxitos que está labrándose. Es altamente recomendable y disfrutable. Sin embargo, de alguna manera los cambios significativos en la historia empañan todos los sentimientos que despierta. ¿Y vosotros, qué opináis? ¿Veis más pros o más contras en el film? ¿Cuánto creéis que cambiaría el film si hubieran respetado lo que pasó en realidad?

Anuncio
Artículo anteriorLola Índigo incendia Málaga con el Índigo Tour
Multitarea desde 1990. Publicista y estudiante de historia del arte. Nací con un libro debajo del brazo. Cinéfila, seriéfila y en constante búsqueda de algo nuevo que aprender.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here