CAC Málaga celebra su XV aniversario con arte local

0
cacmálaga
Anuncio

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) inicia su semana grande con su nueva colección permanente, Neighbours IV (Vecinos IV). Una muestra de obras de artistas de proximidad que tienen como referencia a la ciudad de Málaga, y que se convierte en el pistoletazo de salida de la programación especial del centro con motivo de su XV aniversario, para el que han preparado más de una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos.

La cuarta edición de Neighbours IV está compuesta por 50 piezas entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías de 33 artistas de diferentes generaciones, y reúne en un mismo espacio las obras de creadores emergentes y nombres relevantes del panorama artístico contemporáneo que son considerados como “artistas de proximidad” dada su cercanía geográfica con la capital malagueña.

Fuente: CAC Málaga

En esta renovada colección permanente encontramos a veteranos del CAC Málaga como Chema Cobo con Out of the Blue IX, Hadaly Villasclaras con In Ictu Oculi y Sic Transit Gloria Mundi, Paloma de la Cruz con Suspeder Belt, y Simon Zabell con La Casa de Hong Kong. Imposible no destacar a Gonzalo Fuentes con su colorida pintura New perspective corner, la fotografía de estilo africano de Javier Hirschfeld Moreno en su Miguel de Moreno, y el collage de Marc Montijano en Reliquia de metamorfosis I-XII, donde combina dibujo, fotografías e ideas escritas para analizar al propio ser humano.

Fuente: CAC Málaga

A estas y otras obras se sumará la nueva y primera exposición del artista madrileño Secundino Hernández en España, Todo es mucho, que se inaugura mañana y que completa los espacios de CAC Málaga junto a las exposiciones de Stephan Balkenhol, la Colección de Carmen Riera y la obra de Tracey Moffatt.

CAC Málaga
Fuente: CAC Málaga

Toda esta renovación artística coincide con la semana del XV aniversario del centro, que se celebra del 17 al 24 de febrero con más de veinte actividades para personas de todas las edades. Precisamente, el homenaje a estos quince años comenzará con un Family Day, que tal y como indica estará destinado a las familias y a los más pequeños de la casa, con un conjunto de juegos creativos y cuentacuentos en la librería Agapea.

Durante estos siete días, también se realizarán visitas guiadas a las recién estrenadas exposiciones del centro en diferentes horarios y se podrán ver actuaciones en directo de diferentes compañías de danza contemporánea que interactuarán con las obras expuestas. Además se llevarán a cabo una mesa redonda con algunos agentes culturales malagueños como Javier Bermúdez, Pablo Bujalance y Fernando Francés, entre otros, que debatirán sobre Málaga Ciudad de Museos, y una conferencia a cargo de Ignacio Araújo titulada Obras Maestras del CAC Málaga.

Fuente: CAC Málaga

También habrá espacio para la poesía y la música, con el recital íntimo de Xenón en la librería Agapea, y el concierto de Elena Sáenz y el show case del artista malagueño El Kanka. Además, se proyectaran diferentes piezas audiovisuales como una selección de los mejores cortometrajes británicos del año (BAFTA Shorts 2017), en colaboración con el British Council; Nise, o coraçao da locura de Roberto Berliner, en colaboración con la Embajada de Brasil; la película Malý pan (Pequeño hombre) de Radek Beran, en colaboración con el Centro Checo, y el documental Amy, también organizado con el British Council.

Desde que abriera sus puertas en febrero de 2003, CAC Málaga ha sido uno de los museos que ha situado a Málaga en el mapa cultural y artístico español e internacional, gracias a su apuesta por el arte local y global durante sus quince años de andadura.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here