La cámara anecoica: el lugar donde reina el silencio

0
Cámara anecoica
Anuncio

¿Y si hubiese un lugar tan silencioso donde nadie ha aguantado más de una hora sin llegar a la locura? Ese lugar existe y se trata de la cámara anecoica, un espacio artificial creado por Microsoft que se encuentra en el Edificio 87 en la sede de la empresa en Redmond (Washington).

Esta cámara anecoica tiene la capacidad de absorber la mayoría de los sonidos. Un silencio que provoca en el cerebro humano tal tensión que nos puede llevar a la locura.

Pero ¿qué es una cámara anecoica? Se trata de una sala diseñada específicamente para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman ya sean paredes, suelo y techo.

Fuente: Microsoft

 ¿Por qué su creación? Por la necesidad de los ingenieros de Microsoft de construir una sala que ayudase a probar los nuevos equipos que se estaban desarrollando, desde la construcción de altavoces para sus tabletas y portátiles, hasta la mejora en el rendimiento de las llamadas en Skype sin contaminación por ruido exterior.

Es el primer espacio del planeta capaz de absorber el 99,99% de los sonidos según el libro Récord de los Guinness del año 2012. Pero lo más interesante de este lugar es cuando un humano entra en ella, ya que ninguna persona es capaz de estar más de 45 minutos en esta sala. ¿Por qué? Muy sencillo.

Cuando eliminamos “completamente” el sonido de una sala, nuestro oído hace todo lo posible por encontrar una nueva fuente de sonido, pero ¿y si no hay? Nuestro organismo pasa a ser la mayor fuente disponible de sonido ya sea los latidos del corazón, nuestra sangre recorriendo nuestras venas, la respiración, etc. Esto produce de manera directa un descontrol en nuestra mente que puede afectar a nuestro equilibrio, mental y físico.

Y tú, ¿podrías aguantar en el lugar mas silencioso del planeta?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here