Camera60: el estudio que convierte la basura en moda

0
Camera60 Studio
Anuncio

La filosofía DIY (Do it yourself) en español, hazlo por ti mismo, es una tendencia que en los últimos meses ha experimentado un gran auge en las redes sociales, y que ha ganado aún más adept@s durante la cuarentena mundial por la pandemia del coronavirus. Mientras que gran parte de la población ha ocupado esos días interminables destiñendo y coloreando ropa (tie dye) o reformando sus casas, otras personas han encontrado en el DIY una oportunidad para explotar su creatividad y dar a conocer su trabajo en las redes sociales.

Este es el caso de Camera60 Studio, una marca italiana que utiliza las cajas y envases de todo tipo para recrear los bolsos de las marcas más reconocidas del mundo de la moda. ¿Es posible recrear la saddler bag de Dior con una caja de cereales de Kellogs y no perder el glamour? La respuesta es SÍ.

Camera60 Studio

Upcycling para resurgir durante la pandemia

Las mentes creativas detrás de Camera60 Studio son Chiara Rivituso y Matteo Bastiani, una pareja de Milán que lleva años trabajando para algunas de las marcas más relevantes del mundo de la moda: ella como desarrolladora de productos y estampados y él como consultor técnico de prototipos. El proyecto comenzó en 2018 con una réplica de una tote bag de Balenciaga con bolsas de TESCO, la línea de supermercados británica, pero no ha sido hasta este año, y por efecto de la cuarentena, cuando ambos creativos han retomado el proyecto con verdadera fuerza, alcanzando los más de 25.000 seguidores en Instagram con apenas 22 publicaciones.

¿Y cuál es la clave de su éxito? El upcycling. Una técnica del movimiento DIY que busca transformar materiales de deshechos en productos de gran valor mediante la creatividad y sin perder de vista el objeto original. Así, Chiara y Matteo han convertido cajas de cereales y deportivas, envoltorios de galletas e incluso un paquete de Amazon Prime en bolsos reciclados e inspirados en los últimos diseños de marcas como Dior, Fendi, Chanel, Maison Margiela, Louis Vuitton, entre otras.

¡Crea tu propio bolso!

“Queremos inspirar a la gente a crear en lugar de malgastar y nos encantaría involucrar a las marcas de moda para que se unan a esta visión». Con este objetivo en mente, ambos creativos animan a sus seguidores a confeccionar sus propios bolsos reciclados. Para ellos, Chiara y Matteo han colgado un tutorial y los patrones de uno de sus diseños en su perfil de Instagram y en la web de Camera60 Studio.

Conscientes de la necesidad de cambiar el paradigma en una de las industrias más contaminantes del panorama, este proyecto demuestra que moda y sostenibilidad pueden ir de la mano.

¿Y tú? ¿Te animarías a crear tu propio bolso Dior?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here