Castillo de Colomares: fotografía de ensueño en Málaga

0
Castillo de Colomares
Anuncio

¿Queréis haceros fotos en un lugar distinto, curioso y con unas impresionantes vistas de la costa?  Os descubrimos el Castillo Monumento Colomares, un lugar único y diferente, situado en nuestra propia Málaga. Definido por muchos como “fantasía arquitectónica” es, sin lugar a dudas, un monumento a visitar- Sobretodo si os gustan los lugares con encanto y personalidad propia.

Fuente: Vacaciones-españa.es

Este castillo fue construído entre los años 1987 y 1994 por encargo del Dr. Esteban Martín Martín, que decide crearlo como homenaje al descubridor de América, Cristobal Colón. El propio nombre del “Castillo de Colomares” es en su honor. Fue levantado con técnicas medievales por el propio doctor y varios albañiles y operarios que contrató.

Castillo de Colomares
Fuente: Estefanía Serrano para Klein Magazine

La arquitectura y distintos elementos de este castillo son pura simbología. Como hemos dicho, se trata de una representación de la aventura llevada a cabo por Colón y cuya consecuencia fue el descubrimiento de América. Es por ello que hay zonas que nos recuerdan a la proa o a otras partes de un barco, tiene un altar en honor a San Salvador, su enorme jardín repleto de flores y colorido, etc.

En su estructura y decoración mezcla, además, diferentes estilos artísticos como son el neobizantino, neorromántico, neomudéjar, y neogótico

El Castillo de Colomares está plagado de datos curiosos. Por ejemplo, la construcción alberga la capilla más pequeña del mundo (1,96 metros cuadrados) y, en contraposición, es el monumento a Cristóbal Colón más grande que existe.

Se trata de un lugar característico, y lleno de magia y encanto. Está ubicado en Benalmádena pueblo, es de fácil acceso, barato (el precio de entrada son 2€) y está abierto al público cinco días a la semana (de miércoles a domingo) en horario de mañana y tarde. En su web podéis encontrar más información acerca de la historia de esta obra, su arquitectura, horarios, etc.

Tanto si sois aficionados a la fotografía como si no, es un lugar en el que pasar una tarde agradable y descubrir un sitio único.

Castillo de Colomares
Fuente: Estefanía Serrano para Klein Magazine
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here