Chewing Gum, la irreverente serie que se pega como un chicle

0
Chewing Gum
Anuncio

Barrio marginal de Londres, chica virgen de 24 años, criada por una madre que dirige una orden ilegal religiosa, novio gay… ¿Me dejo algo? Tracey sin duda vive en un entorno peculiar, pero sobre todo su personalidad, su inocencia, su locura, sus ganas de conocer el sexo y de descubrir mundo, hacen de Chewing Gum una serie refrescante que se pega como los famosos chicles.

Aquí tienes 6 razones por las que debes ver esta serie:

1. Tracey.

Sin duda, la protagonista es la gran baza de la serie. Michaela Coel, actriz y guionista que da vida a Tracey, llena con su interpretación esta comedia caracterizada por el humor más irreverente y bruto. Tanto es así que ganó por su papel en la serie dos BAFTA a mejor actriz de comedia de serie.

Chewing Gum - Tracey

2. Los guiños.

Uno de los puntos fuertes del humor de esta serie es la utilización de los referentes de una sociedad millenial como puede ser Beyoncé, Rihanna o Rita Ora. Sus nombres aparecen en ingeniosos diálogos o en algunos de los muchos comentarios que Tracey nos dice mirando a cámara.

Chewing Gum - Beyonce

«Necesito tu coraje como cuando cambiaste del R&B al Hip-Hop cuando dudaban de ti.»

3. La sociedad.

Muestra la realidad y las inquietudes de los jóvenes de la periferia, haciendo una mofa o una parodia de los estereotipos, hacia los blancos, los negros, gays, colectivos religiosos, prácticas sexuales algo especiales, las chonis británicas…

Chewing Gum - Kisses

«Siempre pensé que los blancos serían malos besando…»

4. Los secundarios.

Sin duda, otro de los puntos fuertes son los personajes secundarios, que aportan un plus más de locura y risas aseguradas. Ola, su primo Tracey «Chico o Boy», su hermana Cynthia, Candice, Esther, Karly y Kristy, todos aportan su granito de arena en esta montaña de humor.

Chewing Gum - Dance

5. Por que es sketch tras sketch en sólo 20 min.

En el momento menos pensado, Tracey o cualquiera del elenco que compone la serie puede sorprenderte con un sketch humorístico que quizás no tenga nada que ver con la trama central del capítulo o sí, pero el hecho de que dure sólo 20 min y en cada capítulo te asegures una carcajada es un punto a favor.

Chewing Gum

6. Cada temporada (tristemente) sólo son 6 capítulos.

Chewing Gum cuenta con dos temporadas, la última recientemente estrenada en la plataforma de streaming Netflix. Sin darte cuentas puedes haber visto dos o tres capítulos. Esperemos que sigan haciendo capítulos, porque Tracey tiene potencial para rato.

Chewing Gum

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here