Rosalía y J.Balvin hacen volar pelucas «Con altura»

0
Con altura
Anuncio

Otra vez Rosalía, tía. Otra vez vuelves a sacar otra maldita canción y vídeo a las seis de la tarde. Hay gente que estudia y trabaja, ¿sabes? Anyway, la catalana lo ha vuelto a hacer. Y a lo grande. Si ya nos dejó a todos fuera de juego con el snippet reggaetonero de Con altura publicado el miércoles, el estreno de ayer terminó de romper Internet. Menos de 24 horas le ha hecho falta a la Rosalía para acumular más de dos millones de reproducciones en Youtube y convertirse en tendencia mundial.

Tanto fans como haters ya sabían como iba el asunto. A las seis de la tarde muchos estaban ya desgastando la tecla F5 en los perfiles de la cantante hasta que.. ¡TACHÁN! Con altura sale a la luz. 2:45 minutos frenéticos de puro reggaeton y chonismo en los que Rosalía y J.Balvin, con El Guincho a los mandos, se montan una party hard en un avión. Con una actitud chulesca y divertida, la cantante y el artista parcero llevan a la música urbana la filosofía de James Dean, «vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver» en frases como «vivo rápido y no tengo cura» o «iré joven pa’ la sepultura». Además, Rosalía recuerda sus raíces flamencas («llevo a Camarón en la guantera») y las une a otras influencias más latinas como la salsa de Héctor o el ritmo cubano de Guantanamera.

Si ya con este temazo nos hemos arrancado las pelucas, sin duda han terminado de volar por las alturas con el videoclip, dirigido por Director X, aká el creador de vídeos como Work de Rihanna o Hotline Blind de Drake. Junto a la estética a lo Sailor Moon (o María de Menuda Noche, según algunos twitteros) y los looks con cadenas de oros, chándals e incluso sandalias de pedrería (¡mis ojos!), otro punto fuerte de Con altura es la coreografía, realizada una vez más por Charm La’Donna, que vale, quizás no sea tan sencilla de hacer en la discoteca como Malamente, pero oye, si Rosalía ha podido, nosotrxs también.

Los haters no se han hecho de rogar y ya han saltado a las redes sociales para tachar a la artista como una «vendida que ahora hace reggaeton» o para poner en duda su profesionalidad. A veces da la sensación de que estas personas se olvidan que Rosalía es una chica de 25 años que como TODOS y TODAS ha crecido escuchando reggaeton y que por lo tanto esa es otra de las influencias que quiere explotar. Sobre todo ahora cuando aterriza en festivales como Llollapalooza (Argentina) y Coachella (Estados Unidos).

Tras el boom de Con altura , y otras colaboraciones como Barefoot in the park con James Blake y la que está por llegar con billie eilish, muchos seguimos esperando el resto de temas inéditos que Rosalía estrenó en su gira española de El Mal Querer, y que parece no querer publicar todavía.

No os preocupéis, no estáis solos. Somos la resistencia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here