C.Tangana nos sorprende con “Cuando me miras”

0
Cuando me miras
Anuncio

Tras una semana de hype en Instagram con diferentes fotos del rodaje y frames, C.Tangana ha publicado el videoclip de Cuando me miras, el nuevo single de su mixtape Avida Dollars, para el que se ha rodeado de dos de los jóvenes talentos con más influencia del panorama cinematográfico español actual, Ursula Corberó y Eduardo Casanova.

En el videoclip producido por Blur Films, podemos ver a un C.Tangana en blanco y negro entrando a una habitación. Allí lo espera una Úrsula Corberó con un prominente cardado años 60 derramando lágrimas. A partir de aquí, en el vídeo de Cuando me miras se puede reconocer toda la estética e imaginario que Eduardo Casanova utilizó en su primera película, Pieles.

Sobre una base trap con influencias de un lento R&B, C.Tangana confiesa lo enamorado que está de esa persona cada vez que lo mira, y que lo hipnotiza hasta el punto de olvidar o equivocarse en cosas del día a día muy simples que quedan reflejadas en frases como “Se me cae el móvil al suelo, olvidé las llaves dentro, el pin al tercer intento, doy like sin quererlo, viajo con los datos puestos”.

Cuando me miras
Fuente: VEVO

Mientras tanto, el vídeo muestra una sucesión de imágenes con el inconfundible sello de Eduardo Casanova. Tonos pastales con predominio del rosa, estética kisch e imágenes visualmente muy impactantes gracias a su cuidada composición y fotografía.

Un videoclip muy conceptual en el que lo importante no es la historia, sino los elementos que componen las imágenes y sus posibles significados, como las rosas que se le clavan en el pecho a C.Tangana, la llave, o la alusión a La Piedad de Miguel Ángel, recreada por la culturista Paloma Parra y el actor Lle Godoy. Dos personajes muy extravangantes que se contraponen a la sencillez de los planos.

Cuando me miras
Fuente: VEVO

Con Cuando me miras, Puchito da un giro de 360º con respecto a su último videoclip, Bien Duro. Ambientado en una España quinqui de bares, coches, y drogas, que tiene una historia clara: la de su tormentosa relación con la que ahora es su pareja, la actriz Berta Vázquez, y un posible affair con otra mujer. Además, solo hay que ver el vestuario de ambos videoclips para ser conscientes del gran cambio, ya que en este single ha contado con el trabajo de Palomo Spain y Maria Escoté.

Cuando me miras
Fuente: VEVO

A pesar de ser el tema más escuchado de su última mixtape, Cuando me miras se ha hecho de rogar como single. Pero la espera ha merecido la pena, y C.Tangana y Eduardo Casanova nos han regalado una pieza visual que se sale de lo convencional y que demuestra que otro tipo de videoclips pueden hacerse en nuestro país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here