Darko: arte urbano en el Centre Pompidou Málaga

0
Darko
Fuente: Javier Albiñana
Anuncio

Darko, el artista callejero vuelve a las andadas para intervenir un nuevo centro artístico. Esta vez en el Centre Pompidou Málaga durante el programa oficial del MaF (Málaga de Festival), antesala cultural del Festival de Málaga. Cine en español. Si ya el pasado año el malagueño se convirtió en el primer artista que intervenía un espacio de la Colección del Museo Ruso, el próximo 21 de febrero se sumergirá en un nuevo reto.

¿Con qué nos sorprenderá esta vez? Algunas pistas nos las da el mismo en su Instagram (@ddarko1981), donde podemos observar que ha desarrollado nuevas vertientes y estilos en su obra, creando así nuevos lenguajes artísticos. Sin dejar de lado su naturaleza callejera, Darko ha conseguido adaptar sus obras a un nuevo hábitat, al que ahora se unirá el Centro Pompidou Málaga.

La obra

2º Movimiento es una obra mural de gran formato con duración límite de creación, un sólo día, donde partirá de dos elementos fundamentales: la arquitectura del espacio y el espectador como elemento fundamental. De esta manera se volverá a convertir en un artista-puente entre la cultura urbana/callejera y las exposiciones en sala del propio museo.

Darko
Fuente: MusicaMalaga.com

La elección de Darko ha sido el resultado de un concurso abierto, donde el jurado ha seleccionado la obra del artista malagueño, al que se sumará t Emmanuel Lafont (@emmanuellafont), que también intervendrá artísticamente la Colección del Museo Ruso. Propuestas como esta del MaF resultan interesantes, ya que reúnen a profesionales que sienten la cultura como una necesidad y un motivo para la transformación social.

Pero, ¿cuándo podremos verlo? La inauguración tendrá lugar el 21 de Febrero en el Centre Pompidou Málaga. Durante la misma jornada, se celebrará el concierto de apertura del MaF con las actuaciones de Second y Soledad Vélez a partir de las 21:30 horas en el cine Albéniz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here