David Delfín, adiós a la creatividad personificada.

0
David Delfín
Anuncio

Esperábamos que éste día no llegara, que finalmente toda la lucha tuviera un final diferente, un final en el que la creatividad y la magia que era capaz de crear David Delfín pudiese continuar entre nosotros pero no ha podido ser así. Ayer tristemente conocíamos la noticia de que fallecía el artista malagueño en Madrid debido al cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

Pocas veces personalidades tan fuertes calan en la sociedad de la forma en la que David Delfín lo hizo, polémico pero cercano, atrevido pero casual. Pronto llamó la atención con sus creaciones en el mundo de la moda gracias a las pasarelas más famosas del panorama nacional como son el Circuit de Barcelona o la Pasarela Cibeles, ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Pero no sólo por sus labores como creativo de moda se hizo reconocible, cabe recordar que en el año 2016 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura español. Pero destacó también en el diseño para firmas como Converse, marcas visuales como discos de música o programas de televisión, o también en la dirección artística de cine y audiovisuales que le sirvió para conseguir una nominación a los codiciados Premios Goya de la Academia de Cine Español, así como dirigir videoclips para Miguel Bosé, o Fangoria, amigos íntimos del malagueño.

David Delfín podría ser lo que se llamaba un hombre del renacimiento. Desde el principio sabía que quería ser artista, tocaba todas las disciplinas, inquieto como él sólo, tocando el diseño, la moda, los dibujos, la fotografía, el vídeo, la arquitectura… Un gran conocedor de la historia del arte con referentes como Bourguois o Beuys, que en sus propuestas vinculaba o tomaba como inspiración. Como comentó a la revista Vogue España: “Más que provocar, me gusta emocionar. Crear imágenes abiertas a interpretaciones. Ya lo decía Bourgeois, lo importante son las ideas y las emociones. Todo lo que nos agite nos hace sentirnos más vivos e intensos.

Sin duda ésta pérdida se nota cercana de la misma forma que ocurrió con Bimba Bosé, su musa, quien de la misma forma que él, tras una larga lucha nos dejaba al igual que el malagueño un increíble legado lleno de mensajes positivos, transgresores, luchadores.

Buen viaje artista. Descanse en Paz.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here