David Fincher, el director maldito de Hollywood

0
David Fincher
Anuncio

Descubrí a David Fincher en las aulas de mi universidad. Durante las horas libres de las clases de Periodismo me dejaba caer por las exposiciones sobre cine del Grado de Comunicación Audiovisual. Quizás pareciese un poco “friki”, pero gracias a aquellas charlas conocí al que hoy en día es uno de los grandes directores de cine de la actualidad.

Con ocho años, David Fincher ya contaba con numerosos cortos caseros realizados con una cámara de 8mm, demostrando que su pasión por lo audiovisual iba más allá de la mera curiosidad de un niño.  Comenzó su carrera profesional en el mundo publicitario y musical, al que dedicó 10 años de su trayectoria trabajando en la realización de videoclips para cantantes de la talla de George Michael, Madonna, los Rolling Stones, Michael Jackson, entro otros.  Incluso se atrevió con el flamenco para el grupo Gypsy Kings con su famoso tema, Bamboleo.  Aunque sin duda, por lo que más destaca el director de Denver es por su producción cinematográfica.

El cine de David Fincher tiene su propia seña de identidad. Sobre todo destaca por la larga duración de sus películas y una temática oscura y psicológica. Durante las 2 horas (mínimo) que duran sus producciones, Fincher se toma su tiempo para desgranar la historia en todos sus elementos e introduce una fuerte carga psicológica en la trama, cuyos temas se van descubriendo a medida que avanza el film. Los temas giran en torno a la violencia, el misterio y las miserias y virtudes de la condición humana. La mayoría de sus películas se basan en obras literarias, que él adapta a través de sus característicos giros argumentales para mantener la intriga del espectador. Sin duda, uno de los máximos exponentes de la capacidad creativa del director es El curioso caso de Benjamin Button, film basado en un cuento de 12 páginas y que convirtió en una producción de casi 2 horas y media.

Aún así, a David Fincher se le escapan los reconocimientos como director, sobre todo por parte de la Academia de Hollywood. Sus películas han sido reconocidas y alabadas por crítica y público, pero el jurado del máximo exponente del cine estadounidense aún se resiste a reconocer su magnífica trayectoria. Parece que en la cuna del cine no hay lugar para la realidad oscura y tétrica visión del director.

La industria del cine en América es injusta y caprichosa, así que hasta que se haga justicia, os dejamos nuestras producciones favoritas de David Fincher

El Club de la lucha (1999): “Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar”.

David Fincher
Fuente: IMDB

Seven (1995): Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la soberbia, la                                      lujuria y la envidia. Siete. Prepárate para cinco crímenes más”.

David Fincher
Fuente: IMDB

The Game (1997): “Descubrir el objetivo del juego es el objetivo del juego”.

David Fincher
Fuente: IMDB

Zodiac (2007): “Que no lo puedas demostrar no quiere decir que no sea verdad”.

David Fincher
Fuente: IMDB

Perdida (2014): “Éramos felices fingiendo ser otras personas. Éramos la pareja más feliz que                                            conocíamos. ¿Para qué estar juntos si no somos los más felices?”.

David Fincher
Fuente: IMDB

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here