De vuelta a la rutina con Alterna en la movida

0
Alterna en la movida
Anuncio

Septiembre es ese mes del año que, o lo amas o lo odias. Mientras que para algunos es sinónimo de nuevos proyectos y pilas cargadas de cara a la recta final del año, para otros supone el regreso de la tan temida vuelta a la rutina. Pero que no cunda el pánico, porque septiembre viene cargado de talleres y actividades gracias al programa de ocio y formación, Alterna en la movida, que desde el mes de julio ofrece planes y actividades gratuitas por diferentes partes de la ciudad. Así que si buscas alternativas para poder superar la depresión post-vacacional, abre bien los ojos y sigue leyendo.

Alterna en la movida
Fuente: Área de Juventud. Ayuntamiento de Málaga

Para este mes de septiembre, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha preparado más de una decena de actividades y talleres para jóvenes de entre 12 a 35 años que incluye desde visitas y talleres en los museos del Vidrio y Cristal y la Casa Natal Picasso, hasta showcookings donde elaborar tus propios platos, rutas por el centro histórico de la ciudad y noches de película en el Cine Albéniz.

Aunque el plan estrella de Alterna en la movida será la Gymkhana Buscadores de Cultura, el misterio de la Lex Flavia Malacitana, que se celebrará el 29 de septiembre en el Jardín Botánico de La Concepción. Una super gymkana en la que podrán participar hasta 300 personas de entre 18 y 35 años de manera totalmente gratuita, y que se prolongará durante 4 horas en el emblemático jardín de Málaga.

Alterna en la movida
Fuente: Área de Juventud. Ayuntamiento de Málaga

¡Vuelve FORMARTE!

Pero no todo va a ser ocio y entretenimiento, también hay lugar para el aprendizaje con los Talleres Creativos de Cultura Urbana y Didácticos de Cine que se celebrarán los días 7 y 8 y del 10 al 14 de septiembre en La Caja Blanca, donde podrás sumergirte en el mundo del rap, el break dance y el grafitti, o aprender y ampliar tus dotes audiovisuales para poder crear animaciones stop motion o tu proprio falso documental.

Alterna en la movida
Fuente: Área de Juventud. Ayuntamiento de Málaga

Además, un año más regresa el plan de Formación Creativa y Cultural, FORMARTE, con un conjunto de cursos gratuitos para jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien, trabajen o residan en Málaga capital, que busquen conocer el mundo de la cultura desde diferentes perspectivas, como la gestión de museos o la crítica de arte, la creación de una marca personal, la plataforma youtube en lo audiovisual, entre otros.

¿Te convencen las propuestas de Alterna en la movida? Si estás interesado en participar en alguna de las actividades o cursos, ya puedes realizar tu inscripción a través de la web del Área de Juventud: Alterna en la movida y Formarte. ¿Quién dijo que la vuelta a la rutina iba a ser aburrida?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here