¿Qué visitar en Málaga en el Día Mundial del Turismo?

0
Día Mundial del Turismo
Anuncio

A todos los culturetas de la provincia, reservad vuestra entrada de cine para el próximo miércoles porque mañana tenéis una cita con los espacios culturales de la ciudad. Y es que con motivo del Día Mundial del Turismo, diferentes monumentos y museos de Málaga van a conmemorar esta celebración con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas. Con el objetivo de que no te pierdas nada, hemos realizado una guía rápida de todos los museos y monumentos que podrás visitar durante el día de mañana… ¡Y gratis!

En el Centre Pompidou, los visitantes podrán disfrutar de la exposición temporal, Starck, dibujos secretos, que ocupará los espacios del museo hasta el 1 de octubre. Una muestra formada por 4.000 croquis revelados, dibujos e investigaciones del artista y diseñador industrial Philippe Starck, además de objetos de diseño como el exprimidor Juicy Salif o el proyecto de arquitectura de la Maison Heler.

Día Mundial del Turismo
Fuente: Centre Pompidou Málaga

Hasta el próximo 15 de octubre, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) acoge la exposición Relatos del alma, de Danielle van Zadelhoff. Un conjunto de 55 fotografías de una marcada temática religiosa que muestran las influencias de pintores del Renacimiento y del Barroco como Caravaggio o Murillo en la autora. Sin duda, una de nuestras recomendaciones.

En la Colección del Museo Ruso de San PetersburgoAlexéi y Andreas Jawlensky tomaron el relevo a Kandinsky. En la exposición,  La aventura del color, los visitantes podrán disfrutar de las obras inspiradas por las técnicas del realismo e impresionismo. Además, el Espacio 3 alberga una muestra de carteles de la Revolución Rusa, en la que  muchos apreciarán los inicios del arte propagandístico de la época mediante el uso del color y la cultura gráfica del modernismo. Eso sí, con permiso de la colección permanente dedicada a la Dinastía Romanov.

Día Mundial del Turismo
Fuente: Visita Costa del Sol

Hasta el 8 de octubre, la Fundación Picasso-Casa Natal acoge la exposición, Palau mira a Picasso, que reúne los documentos bibliográficos, manuscritos inéditos y fotografías del artista malagueño a los que Josep Palau i Fabre, uno de los autores más relacionados con la vida y obra de Picasso, dedicó su trabajo. Los interesados también podrán visitar la muestra permanente, Picasso: momentos decisivos, formada por 18 obras  que realizan un recorrido por tres fases cruciales del pintor y que tienen como protagonista el proceso creativo de Las señoritas de Aviñón (1907) y Guernica (1937).

Día Mundial del Turismo
Fuente: Pinterest

Y como visita curiosa, la del Museo del Vidrio y el Cristal, ubicado en una casona del s.XVIII en el barrio de San Felipe de Neri. Una colección privada de alrededor de 3.000 piezas de cristal de diferentes épocas y mobiliario y obras pictóricas relacionadas con su correspondiente periodo histórico. Otros espacios como el Museo Jorge Rando, Revello de Toro o el Museo Interactivo de la Música y el Museo de la Aduana también celebrarán el Día Mundial del Turismo con jornada de puertas abiertas.

Pero no todo van a ser muestras expositivas en el Día Mundial del Turismo, monumentos como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano realizarán visitas guiadas gratuitas, y por el simbólico precio de un euro, también se podrá visitar el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here