Directed by women: mujeres tras las cámaras en Málaga

0
Directed by women
Anuncio

Este viernes 28 de Septiembre se celebra la primera edición del Festival Directed By Women en la Térmica. Una iniciativa que se creó como respuesta a una necesidad real  de dar visibilidad a las directoras y reivindicar su presencia en el mundo del cine.  Por ello entre el 28 y 30 de Septiembre se proyectarán documentales, cortos y películas de 55 directoras

En palabras de la directora de la plataforma cultural Directed by women, Barbara Onn L´eray, “la gente no puede decirme muchas directoras y realmente las hay, así que pensé en hacer una fiesta global y aquel que estuviese interesado/a podría ver una película y compartir sus impresiones por hashtags”.  

A lo largo de las proyecciones se navegará en diferentes géneros, desde el drama y la comedia hasta el género fantástico y experimental o el terror, con el objetivo de romper prejuicios culturales o estereotipos creados por la propia industria, y el deseo de ser denominado como un cine de género para ser así considerado como arte e industria y no como un fenómeno extraordinario o especial.

Además de las proyecciones, el festival Directed by women cuenta con workshops formativos  como el taller de Caracterización en Cine y Televisión que ofrece la figura del caracterizador audiovisual o el taller de Mujeres Fuera de Serie, impartido por Priscila Trujillo y Simo Frabotta que mostrarán el rol de las mujeres en la series actuales con el objetivo de educar y enseñar qué series serían consideradas feministas, por qué y su importancia. Para inscribirse en ellos, los interesados deben escribir un correo electrónico a directedbywomenspain@gmail.com.

El evento terminará con un concierto del grupo Las Flores no Lloran en el patio de la térmica.  Las entradas se pueden comprar en la plataforma Eventbrite.es.

¡Si quieres saber más aquí te dejamos la programación completa!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here