Dua Lipa se consagra con su álbum debut

0
Dua Lipa
Anuncio

Éste viernes publicaba Dua Lipa su álbum debut, denominado con su propio nombre. Tras una larga espera y una serie de retrasos desde que se diera a conocer, ya tenemos un disco no precisamente corto, pero increíblemente cohesionado. Con él da una patada en el suelo marcando que Dua Lipa ha llegado, ¡y de qué manera!

Y es que tras lo complicado que es establecerse en el mercado actual, sobre todo para las nuevas promesas, que para poder posicionarse deben mostrar y publicar diversas canciones para hacerse un lugar, a no ser que pegues el pelotazo desde primeras. Y es que tras conocer casi 6 canciones de Dua Lipa, lo que podría ser perfectamente un EP previo al disco, y tras pasar de nuevo por el estudio para grabar más canciones, alguna colaboración y producir de nuevo algunos temas, por fin el 2 de Junio se publicaba el álbum.

Genesis es la introducción a ésta propuesta auditiva que nos lanza Dua, una voz llena de personalidad que a través de los temazos que ya conocíamos Last Dance, Hotter Than Hell o Be The One, ya muestra en sólo cuatro canciones la marca que deja en los temas por diferente que sea el estilo.

Hoy en día es difícil encontrarse discos conceptuales en los que todo quede tan bien cohesionado como éste, donde las canciones van apareciendo una tras otra en tu reproductor de forma natural. Y no es precisamente porque todas estén producidas por el mismo equipo, la diversidad de productores está ahí, entre los que destacan: Miguel o Rick Nowels (Lost In Yout Light), Axident (Genesis), Stephen Kozmeniuk (Hotter Than Hell, Thinking ‘bout You), entre otros.

Pero el conocer ya temas que han sido lanzados de forma previa, no hace que el disco se haga pesado, al contrario, los temas se mantienen frescos y se disfrutan al escuchar el álbum, que a pesar de contar con 17 canciones en su versión deluxe, se hace muy entretenido de escuchar y se pasa volando. De la nueva hornada destacan la ya mencionada Lost In Your Light, cantada a dúo con el cantante Miguel, New Rules, con ritmos contagiosos muy a lo british y posible nuevo single, Bad Together, una balada rítmica pegajosa, y Homesick, una canción con los coros de Chris Martin, que es una delicia poder escuchar como cierre del disco.

Si alguien estaba buscando la nueva diva del pop de la era millennial aquí está, se llama Dua Lipa, y ha llegado para quedarse, una voz llena de personalidad cante el estilo que cante. ¿Estamos ante el Best New Artist de los Grammys 2018? Ojalá, porque se lo merece.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here