Dua Lipa viene a salvar el pop con Future Nostalgia

0
Future Nostalgia
Anuncio

Tras un accidentado lanzamiento, con filtración de disco y adelanto de fechas incluidas, llega Future Nostalgia. El segundo y esperado álbum de la revelación pop que nos regaló el bopazo New Rules, entre otros. Pero este regreso musical no viene solo, sino que además tenemos videoclip de uno de los temazos del disco y nuevo single, Break My Heart.

Dua Lipa, a la que muchos tildaban de sosa en el escenario (qué tiempos aquellos…), ha callado bocas. No solo con con su actuación en los MTV EMAs de Sevilla, sino con el que que ya podemos decir que es uno de los mejores discos del 2020. Future Nostalgia se presenta como un disco futurista pero a la vez cargado de reminiscencias del pop pasado. Y es que el nombre no podía venirle mejor, ya que define perfectamente el concepto del conjunto de canciones.

Future Nostalgia

Un total de 11 canciones (que se pasan volando) componen el esperado álbum. Y es que como dicen muchos críticos y medios, Dua Lipa regresa al pasado para definir las reglas de este 2020, y en definitiva, salvar el panorama pop musical que ya lleva arrastrando varios años marcadas ausencias (ejem… Rihanna).

El disco se abre con el título homónimo del álbum que nos adentra en este sonido retro pero futurístico, y es que tal y como la artista avanzó en algunas entrevistas, tras One Kiss y Electricity sentía que su evolución natural era este sonido. ¡Y qué buena evolución!

Ya nos adelantó ese nuevo sonido con Don’t Start Now, su primer single, con el que ya todos hemos bailado y cantado. Pero su música sigue evolucionando, algo que se puede ver en los guiños a los 80 que encontramos en Cool o Levitating, que tiene que ser single, así como a los 90 de Physical o Break My Heart, que aparecen para que inevitablemente movamos caderas al ritmo del beat. ¿Otra opción de single? Nos atrevemos a decir que Hallucinate tiene todas las opciones.

Future Nostalgia incluye algunos samples muy bien elegidos como el de Need You Tonight de INXS en Break My Heart o My Love de Lew Stone & the Monseigneur Band en la atmosférica y deliciosa Love Again. Si tuvieramos que elegir algún concepto en cuanto a las letras, la añoranza al amor podría ser uno que recorre el disco. Pero eh, que la Dua Lipa reivindicativa de IDGAF o New Rules vuelve a la carga en Boys Will Be Boys.

Dua Lipa define el disco como un proyecto marcadamente influido por la música disco, nostálgico y que cuando lo escuchas te sientes como si estuvieras en una clase de baile. Sin duda, trabajo conseguido.

Así se

Si algo podemos sacar en claro de la campaña que está llevando Dua con este segundo trabajo es que se viene con todo. La promoción de los singles en televisión, la calidad visual de los videoclips, su estética, el sonido innovador y diferenciado pero a la vez familiar… ¿seguimos?

Con Future Nostalgia, Dua Lipa demuestra que su sonado debut no iba a quedarse solo en eso, y que viene para quedarse por mucho tiempo en el panorama musical. En 2021 podremos disfrutar del espectáculo en vivo de la cantante el 14 de abril en Barcelona y el 16 de abril en Madrid.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here