#EaMálaga: porque la cultura no solo está en los museos

0
#EaMálaga
Fuente: Ea Málaga
Anuncio

Si bien Málaga comienza a denominarse como “ciudad de Museos”, la realidad es que la cultura no solo crece en los espacios de renombre. Málaga esta desarrollándose a nivel socio-cultural de una forma muy amplia, con espacios independientes que transmiten una cultura más orgánica, conectada a la ciudad y una contemporaneidad escondida por tantos museos que devoran al público.

Este sábado 20 de Octubre se celebra el proyecto #EaMálaga a través de un recorrido por diferentes espacios culturales independientes.

#EaMálaga
Fuente: Ea Málaga

El desarrollo de la imagen de Málaga como núcleo de referencia artística internacional ha favorecido el surgimiento de diversos espacios de creación  junto a la consolidación de otros preexistentes hasta configurar una numerosa y genuina propuesta cultural.”

#EaMálaga nació con el deseo de dar visibilidad a aquellos espacios independientes tanto con recorrido como aquellos que acaban de plegar sus alas y que suponen un núcleo importante de creadores malagueños que no están en los museos y por lo tanto, se tiende (de manera errónea) a invisibilizar y crear así una imagen más real y cercana tanto a los malagueños como a los visitantes potenciales.

#EaMálaga
Fuente: La Casa Amarilla

¿Cómo se lleva a cabo? A través de un recorrido por los diferentes espacios, comenzando con una recepción y entrega de planos #EaMálaga en La Casa Amarilla  y posteriormente con las múltiples visitas de los diferentes espacios, con actividades, exposiciones y presentaciones con una actitud cercana, comprometida con la cultura, con Málaga y su público local. Con estas rutas no se desea solo que se conozca los espacios culturales sino que se dinamice el centro histórico de Málaga.

El programa de actividades para este sábado comenzará con una ruta abierta por los distintos espacios culturales de Málaga, desde las 10:00 hasta la 13:00 horas. Más tarde, Trashumantes realizará diferentes performances en el espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga, que irá acompañado de Cervezas Victoria y una paella.

#EaMálaga
Fuente: Fernando Alda

Durante la tarde, se sucederán una serie de encuentros, presentaciones y debates en el salón de Actos del Ateneo. A las 19:00, #EaMálaga se traslada hasta la Fábrica de Cervezas Victoria, donde se desarrollará el proyecto multidisciplinar TRANSDISCIPLINA A/V. El evento culminará en la fiesta Networking que se organiza en el transitado Kipfer&Lover.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here