Ed Sheeran publica su nuevo disco Divide (÷)

0
Anuncio

Este pasado viernes 3 de Marzo el británico Ed Sherran publicaba su tercer disco Divide (÷).

La producción del mismo corre a cargo de Benny Blanco, recientemente nominado como mejor productor musical en los Grammys. El disco se presenta como una continuación de “+” y “x”. El cantautor coescribe la totalidad de sus canciones y canta sobre experiencias que fácilmente podemos aplicar a nuestro día a día.

Portada Ed Sheeran Divide ÷
Portada de Divide ÷

El inicio del álbum sin dudas es impecable. Comienza de una manera introspectiva con la buena producción de Eraser, que perfectamente podría funcionar como nuevo single de Divide (÷). Continúa con los grandes éxitos de esta era, Castle on the Hill y Shape Of You. Éstas últimas han cosechado el éxito en todo el mundo, posicionándose incluso en los dos primeros puestos de las listas inglesas de éxitos. Entre ellas nos encontramos Dive, una balada desgarradora que parece el contrapunto de Perfect o How Would You Feel. Estas últimas parecen compuestas expresamente para bailes de boda.

Destaca Bibia Be Ye Ye, incluida en la versión deluxe, con ritmos africanos. Sin duda un nuevo ámbito musical que resulta llamativo, pero bastante atractivo. Pero no todo es bueno en este disco. Hay algunas canciones de relleno y otras que directamente ahondan en las raíces del artista. Canciones que parecen sacadas de la versión laladiense celta de El señor de los anillos.

No podemos dejar de lado la polémica que ha suscitado la canción dedicada a Barcelona, una canción hortera pero pegadiza. Pero el contenido peca de tópicos y del spanglish con expresiones latinas que rompen el aura de la canción. Pero oye, no cabe duda que a Ed Sheeran le gusta España. Ya dedicó una canción al mar de Tenerife, y ahora en Divide (÷cita a Málaga y homenajea a Barcelona.

Sin duda éste disco situará a Ed Sheeran como un referente en las ventas de este año. Todas las predicciones le sitúan con grandes ventas, y canciones no le faltan para exprimir el álbum.

Destacan: Shape Of You, Castle on the Hill, Eraser, Bibia Be Ye Ye, New Man.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here