EMAs 2017: una gala al más puro estilo londinense

1
EMAs
Anuncio

Un año más, MTV ha hecho la mejor fiesta de la música en Europa (con permiso de Eurovisión) en cuanto a premios musicales en la actualidad. Los EMAs 2017 han tenido como punto neurálgico la ciudad de Londres, capital de leyendas y promesas musicales.

Sin duda, una de las pegas que se le podría poner a los premios de la cadena musical es que al tratarse de unos premios mediáticos en los que el público decide el ganador, las elecciones se se decantan hacia esos cantantes o grupos cuyo target es el juvenil. Prueba de ello es que el triunfador de la noche acabase siendo Shawn Mendes, que se hizo con los galardones de Mejor Canción con There’s Nothing Holding Me Back, Mejor Artista, Mejores Fans y Mejor Artista Canadiense.

Además, la gala no estuvo exenta de salseo entre Fifth Harmony, que consiguió el premio a Mejor Artista de EEUU, y Camila Cabello, que tras el exitazo y gran actuación que se marcó con Havana (#1 en UK y camino de conquistar USA), para muchos la mejor de la noche, se está haciendo su propio hueco en el panorama musical, y llegó a conseguir el premio a Mejor Artista Pop para la cubana.

Entre los homenajes a las leyendas musicales, U2 se alzó con el merecido premio honorífico Global Icon de los EMAs a toda una carrera exitosa dedicada a la música, con innovaciones audiovisuales, giras mundiales taquilleras y una labor social destacable. Además, la banda de Bono realizó una actuación apoteósica en Trafalgar Square.

Kendrick Lamar volvió a reinar la categoría audiovisual con su magnífico tema Humble al hacerse con el premio a Mejor Vídeo. Y Dua Lipa, nuestra gran apuesta y revelación del año, se llevó consigo el premio a  Mejor Artista Emergente, ¿alguien lo dudaba?

Grandes actuaciones (y otras no tantas) se dieron lugar en el Wembley Arena  a lo largo de un impresionante escenario que ocupó casi toda la superficie del recinto. ¿Se repetirá el año que viene éste gran despliegue? Esperemos que sí, porque en 2018 los EMAs se celebrarán en tierra española. Bilbao se convertirá en la capital de la fiesta de la música.

 

Otros ganadores de la noche

BEST SPANISH ACT (Mejor artista español) – Miguel Bosé

BEST LOOK (Mejor estilo) –  ZAYN

BEST LIVE (Mejor directo) – Ed Sheeran

BEST ELECTRONIC (Mejor artista de música electrónica) –  David Guetta

BEST ROCK (Mejor artista de música rock) –  Coldplay

BEST HIP HOP (Mejor artista de música Hip-Hop) – Eminem

BEST ALTERNATIVE (Mejor artista de música alternativa) –  Thirty Seconds To Mars

BEST PUSH (Mejor artista Push) –  Hailee Steinfeld

BEST WORLD STAGE (Mejor directo mundial) – The Chainsmokers con Live from Isle of MTV Malta 2017

 

 

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here