Las mujeres escriben el guión de los Emmys 2017

1
Emmys 2017
Anuncio

Si por algo se ha caracterizado este año la ceremonia de premios más importante de la televisión americana, los Emmys 2017, ha sido por poner en valor las series centradas en papeles femeninos, además de ignorar grandes apuestas de Netflix como Stranger Things o The Crown.

Y es que no hace falta más que ver las grandes categorías para encontrar varios titulares, como por ejemplo las dos grandes triunfadoras de la noche, The Handmade’s Tale y Big Little Lies. También se hizo historia con el premio a “Mejor guión de comedia” a Lena Waithe por Master of None la primera mujer negra en ganar un premio en esta categoría. Todo ello ha hecho de la gala de los Emmys 2017 una plataforma de visualización y defensa del importante papel de la mujer dentro de la industria más, allá de ser un mero complemento del personaje masculino de turno o como adorno estético.

Y es que dentro de los vencedores de la noche sin duda destaca The Handmade’s Tale, una distopía distribuida por Hulu, que no es ni televisión al uso ni por cable, que se convierte en la primera plataforma web ganadora de un Emmy en la categoría de drama. La serie narra un futuro donde una dictadura fundamentalista relega el papel de la mujer a mera concubina y sirvienta de un señor al que le debe dar hijos. Los nuevos valores conquistados se olvidan y un puritanismo extremo domina la sociedad.

Una serie cruda que ha sabido jugar sus cartas, consiguiendo llevarse consigo los 8 premios a los que estaba nominada, entre ellos mejor drama, episodio, guión y actriz tanto principal como secundaria.

La otra gran ganadora, esta vez en la categoría de miniserie ha sido la apuesta dramática de HBO, Big Little Lies, con Nicole Kidman y Alexander Skarsgård a la cabeza, ambos también galardonados en esta edición. La serie narra la misteriosa historia de un asesinato que acontece durante la celebración de una recaudación de fondos para el colegio. Este hecho influye en la vida de tres madres de la zona. Una historia y un elenco que se ha hilado de forma magistral hasta conquistar al jurado, ganando con ello 5 premios.

La sorpresa de la noche vino de la mano del premio a “Mejor actor protagonista de drama de una serie de drama” que fue a parar a Sterling K. Brown por su papel de Randall Pearson en la serie This is us. A pesar  estar nominado junto a otros grandes actores como Anthony Hopkins, Kevin Spacey o Liev Schreiber, Brown se llevó el premio a casa, con el que ya suma  dos Emmys a su palmarés, el primero gracias a su papel como Christopher Darden en la serie The People V. O.J. Simpson: American Crime Story.

El premio a “Mejor guión de una miniserie o TV Movie” fue a parar a Black Mirror por el capítulo, San Junipero. Uno de los episodios que más ha dado que hablar durante 2017 y que es considerado como “la cima” de Black Mirror, donde se resume la esencia y el propósito de la serie.

Otros ganadores de los Emmys 2017:

Mejor serie de comedia: Veep

Mejor actor de reparto de una serie de drama: John LithgowThe Crown.

Mejor actriz protagonista de una serie de comedia: Julia Louis-DreyfusVeep.

Mejor actor protagonista de una serie de comedia: Donald GloverAtlanta.

Mejor actriz y actor  de reparto de una serie de comedia: Kate McKinnon y Alec Baldwin por Saturday Night Live.

Mejor dirección de una serie de comedia: AtlantaB.A.N.

Mejor actor protagonista de una miniserie o TV Movie: Riz Ahmed The Night Of.

Mejor reality show: The Voice.

Mejor guión y programa de variedades: Last Week Tonight with John Oliver.

Mejor dirección de variedades: Saturday Night Live (Invitado: Jimmy Fallon).

Mejor programa de sketches: Saturday Night Live.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here