Bacon, Freud y la Escuela de Londres en el Museo Picasso Málaga.

1
Escuela de Londres
Anuncio

El Museo Picasso Málaga presenta su nueva colección temporal Bacon, Freud y la Escuela de Londres. En ella hace un repaso a esa generación de artistas vinculados a Londres que construyeron una nueva visión de sus realidades a través de una muestra exquisita de obras cedidas por parte de la TATE de Londres.

La llamada escuela de Londres, puesta en cuestión por teóricos, reúne a nombres tan célebres como Francis Bacon, que ilustra la soledad y la angustia, o la muestra carnal más turbia de Lucien Freud. Además de ellos, también forman parte de la exposición las obras que muestran las preocupaciones existenciales de Michel Andrews, la impulsividad creadora de Frank Auerbach, la fuerza de David Bomberg, o la contención de William Coldstream. También el pop de Ronald B. Kitaj, la visceralidad expresionista de Leon Kossoff, la reinterpretación de temas infantiles de Paula Rego y la producción de Euan Uglow.

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, comisariada por Elena Crippa, aúna un total de 90 obras que, cedidas a través de un acuerdo con la TATE de Londres, hacen un repaso a las diferentes visiones y concepciones de su entorno y situaciones personales de los artistas que componen la muestra.

MALAGA, Mayo 2017-Exposicion «Bacon, Freud y la Escuela de Londres». 26 Abril – 17 Septiembre 2017. Museo Picasso Malaga. © MPM/jesusdominguez.com

Todos estos componentes de la llamada Escuela de Londres coincidían en tiempo con el expresionismo americano que destacaba por nombres como Jackson Pollock o Mark Rothko. Es a través de esta muestra donde se da visibilidad a un conjunto de artistas que destacaban dentro de las islas más allá de Bacon o Freud.

La muestra, con interpretaciones antropomórficas, paisajísticas y conceptuales de estos artísticos, se estructura en los dos espacios dedicados a las exposiciones temporales. El recorrido invita a descubrir las obras que vas encontrando en tu camino, abriéndose ante ti cubículos en los que se muestran obras de formato medio y grande, destacando obras como Segunda versión de Tríptico 1944 de Bacon, Muchacha con perro blanco de Freud o El baile de Rego.

La exposición estará disponible en el Museo Picasso Málaga desde el 26 de abril de 2017 hasta el 17 de septiembre de 2017 y podrá visitarse en el horario habitual del museo.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here