La ternura de Salvador Sobral gana Eurovisión 2017

0
Portugal Eurovisión 2017
Anuncio

Éste sábado 13 de Mayo se celebró la Gran Final del Festival de Eurovisión 2017. Con un gran despliegue de medios audiovisuales, escénicos, musicales y pirotécnicos, ganó precisamente  la actuación más sencilla. Salvador Sobral, representante de Portugal triunfó, llevándose a tierras lusas el trofeo y el festival de la próxima edición.

Amar Pelos Dois, una canción sencilla, melancólica y dulce que perfectamente podría ser propia de una obra cinematográfica, conquistó tanto a los jurados como al público, alzándolo hacia la victoria con la friolera de 758 puntos.

La canción está compuesta por su hermana Luisa Sobral, que estuvo igual de participativa que el intérprete. Tanto, que una vez ganaron, cantaron juntos la canción. Cabe recordar que ella fue la que realizó los ensayos debido a los problemas de salud de Salvador.

Casi acertamos el Top 10 con nuestros favoritos de la primera y segunda semifinal de Eurovisión 2017. De los diez favoritos, ocho de los nuestros están entre los diez primeros de la clasificación. Nuestro otro gran favorito Kristian Kostov y Beautiful Mess (Bulgaria) quedó en segundo lugar con una estupenda actuación. Sorprende que el intérprete que se perfilaba como gran favorito, Francesco Gabbani y su Occidentali’s Karma (Italia) acabara sexto.

Eurovision 2017

No podemos obviar el papel que ha jugado España dentro de la competición, y es que Manel Navarro y su Do It For Your Lover no convencieron ni al jurado, que nos dio 0 puntos, ni al público que solamente otorgó 5 puntos. Al final, España quedó en última posición, lo que unido al gallo que soltó Manel en la última nota sostenida antes del puente para acabar la canción, hizo que las redes explotaran de comentarios y memes.

Esta claro que Europa sabía sobre el escándalo y el eurodrama que se vivió en el proceso de selección de la canción representante de España, y no lo perdonó. Ésto, unido a la gran carencia de carisma y poca naturalidad del cantante, junto a una canción repetitiva, poco original y básica, hizo la mezcla perfecta para que acabara el primero, pero por la cola. Esperemos que aprendan los de Radio Televisión Española.

Nos quedamos con los grandes temas que han ocupado las 15 primeras posiciones (obviando alguna actuación tróspida como la de Rumanía) y con la merecida victoria de Portugal. Nos vemos en… ¿Lisboa 2018?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here