Fancine pisa el acelerador en su 27ª edición

0
Fancine
Fuente: Fancine
Anuncio

Películas para todos los gustos. Desde los clásicos thrillers y largometrajes de zombies, hasta comedias de humor negro y… ¿Un musical? Así se presenta un año más Fancine, el festival de cine fantástico organizado por la Universidad de Málaga, que cumple su 27 edición y que se celebrará del 8 al 16 de noviembre en las distintas sedes del evento. Una semana de proyecciones, ciclos y actividades que este año tienen como temática central el mundo del motor.

La Sección Oficial de este año cuenta con un total de 10 películas reconocidas en otros certámenes oficiales a nivel internacional como el Festival de Toronto, Sundance o Sitges, que competirán por ganar el Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje y el Premio del público, dotados con 9.000 y 1.000 euros respectivamente. Como novedad de esta edición, se reconocerá la Mejor Banda Sonora, y se entregarán los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Actriz o Actor, además del Premio “Gato Rabioso” al mejor largometraje según el criterio de la prensa. Asimismo, también entran a concurso la sección de cortometrajes de animación e imagen real, premiados con 3.000 euros cada uno.

Al margen de los títulos que compiten en la Sección Oficial, Fancine continúa apostando por los ciclos clásicos del festival como la Sección Informativa, Horror Zone, Insólitos e Indómitos y Ánima Zone, a los que este año se suma por primera vez el ciclo, Fanzriller, destinado a las producciones de este género cinematográfico.

Además de las proyecciones de largometrajes que se realizarán en el Cine Albéniz, el festival cuenta con una amplia oferta de actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad siguiendo el lema de esta edición, Fancine sobre ruedas. En cuanto a exposiciones, en Calle Alcazabilla se podrá disfrutar de la exposición de coches y tebeos, Atención, cómic al volante, y la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Información acogerá la muestra, Cars and films, que se podrá visitar hasta el 1 de diciembre. Por otra parte, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga se celebrará el ciclo Asia sobre ruedas y la conferencia Mi moto y yo: un viaje de película, a cargo de la periodista Alicia Sornosa y organizada por el Aula de Cultura de Sur, donde relatará su vuelta al mundo sobre dos ruedas.

La ceremonia inaugural tendrá lugar mañana en el Cine Albéniz a las 20:00 horas, y contará con la presencia de Iratxe Gómez, más conocida como Siri, la asistencia personal de Apple. Durante el acto se desvelará el nombre del ganador o ganadora del concurso #FanCrimen y se proyectará el largometraje, Jupiter’s Moon, la película ganadora del último Festival de Sitges.

Las entradas para asistir a las proyecciones y diferentes actividades de Fancine ya están a la venta y se pueden adquirir en Unientradas o en las taquillas del Cine Albéniz por un precio de dos euros. ¡Consulta la programación de esta semana de terror y diversión y no pierdas detalle de todas las actividades!

 

 

 

 

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here