El Festival de Arte Clandestino se cita en Málaga

0
Festival de Arte Clandestino
Anuncio

Cuando todavía tenemos en nuestro subconsciente ferias como Art & Breakfast o Málaga Art Fair, se vuelve a dar cita en la ciudad malagueña un nuevo festival pero esta vez más gamberro y atípico de lo que estamos acostumbrados. Y es que el Festival de Arte Clandestino, como se llama el interesante evento, calienta motores para okupar espacios todavía por descubrir entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

El Festival de Arte Clandestino se plantea como una nueva plataforma colaborativa en la que diferentes artistas, compañías escénicas o directores de cortometrajes ocupen de forma temporal, diferentes espacios poco convencionales como podría ser una oficina, una tienda, una casa, un bar, un baño, etc., dando a conocer de esta forma atípica y atractiva sus creaciones. Además, cuenta con el factor sorpresa, ya que no conocerás ni el lugar ni la propuesta que verás hasta 24 horas antes de que celebre la puesta en escena o proyección.

Festival de Arte Clandestino
Fuente: Festival de Arte Clandestino

Como dice Carlos Mesa, promotor del evento:  «Ahora mismo en España estamos viviendo lo que podríamos llamar como una Ley seca cultural. Tanto los organismos públicos como privados nos ponen muy difícil a los artistas poder seguir adelante y mostrar nuestro trabajo. Así que, como en Estados Unidos allá por los años veinte, hay que buscar soluciones».

Si te parece atractivo este nuevo evento cultural de la ciudad de Málaga y tienes un proyecto que pueda ser participante de esta curiosa muestra, date prisa porque el plazo de presentación tanto de propuestas como de espacios que funcionen como anfitriones termina el 21 de julio, así que… ¡corre!

Para más información, las bases de participación e información complementaria del Festival de Arte Clandestino pueden consultarse en su web.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here