El Festival de Málaga vence a la lluvia en su estreno

0
Festival de Málaga
Fuente: Gregorio Torres
Anuncio

El Festival de Málaga, cine en español se ha estrenado con un despliegue de estrellas por todo el centro de la capital. Y no, no hablamos del conjunto de actores, actrices, realizadores y realizadoras de cine que han desfilado por el Teatro Cervantes y los Cines Albéniz. Hablamos de la lluvia, que ha querido ser la protagonista de la inauguración de estos diez días de película en Málaga, la ciudad de la luz, que ha recibido a las primeras personalidades del panorama cinematográfico en español con un buen chaparrón. Una paradoja que ni en las mejores comedias.

Durante toda la mañana, los Cines Albéniz se convirtieron en el centro neurálgico de las primeras actividades del Festival de Málaga, con la proyección y la rueda de prensa de la película inaugural del certamen, Las Leyes de la Termodinámica de Mateo Gil, y la presentación del último largometraje de Gas Fenosa, Proyecto Tiempo, dirigido por Isabel Coixet y compuesto por cuatro cortometrajes que dan sentido a una misma historia, y que busca concienciar al público sobre la importancia del ahorro y la eficiencia energética a través del cine.

El otro escenario de esta primera jornada del Festival de Málaga, cine en español fueron los photocalls, que por incidencias del tiempo no se pudieron celebrar en Muelle Uno y se trasladaron al Teatro Cervantes, donde desfilaron actores y actrices como Pablo Rivero, Berta Vázquez, Chino Darín, Vito Sanz, Úrsula Corberó, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Machi, entre otros. A pocas horas de la inauguración, todos los interesados en acudir miraban al cielo y a las aplicaciones del tiempo para saber qué ocurriría con la esperada alfombra roja previa a la Gala Inaugural de esta edición, pero que finalmente tuvo que celebrarse en el interior del Teatro Cervantes en un improvisado y minúsculo photocall que pasó desapercibido.

Festival de Málaga
Fuente: Diario Sur

Al son de los temas Qué será y Aguas de Marzo, la cantante Ana Belén abrió la Gala Inaugural de la 21 edición del Festival de Málaga, cine en español, acompañada de su hijo David San José al piano, donde se atrevió incluso a cantar unos versos en portugués, realizando un guiño al país homenajeado de esta edición, Brasil. Las actrices de La Llamada, Belén Cuesta y Anna Castillo fueron las encargadas de presentar una gala con una marcada presencia femenina, aunque con un guión muy lento que ellas mismas, con su naturalidad y complicidad, salvaron e hicieron mucho más ameno.

Festival de Málaga
Fuente: Pinterest

Durante la gala, se realizó un repaso a todas las categorías del festival, los homenajeados y premiados de este año, y las actividades programadas para estos días. Hasta hubo tiempo para celebrar el Día Internacional del Beso entre las actrices y entregar la Biznaga a la Mejor Película No Iberoamericana a La La Land, que sigue cosechando éxitos. Dorian, Russian Red o la artista del momento, Brisa Fenoy, amenizaron con su música una gala que sirvió como carta de presentación a una cita más con el mejor cine de estreno en español.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here