21º Festival de Málaga: una semana con acento latino

0
Festival de Málaga
Anuncio

Málaga ya empieza a engalanarse para convertirse un año más en la capital del cine en español con la 21ª edición del Festival de Málaga. Cine en español, que se celebrará del 13 al 22 de abril en distintos puntos de la ciudad. Siete días en los que el centro malagueño se sitúa en el epicentro de la actualidad cinematográfica con numerosas proyecciones audiovisuales y una programación de actividades y encuentros que aúnan diferentes disciplinas como la gastronomía, la música, la fotografía, etc.

Un año más, el Festival de Málaga. Cine en español, continúa consolidándose en el mapa de certámenes y festivales nacionales e internacionales, ya que en esta edición se han presentado 2.286 películas (un 44% más que en 2017), de las que se han seleccionado 166 entre todos los géneros (largometrajes españoles e iberoamericanos, documentales, cortometrajes y la categoría afirmando los derechos de la mujer).

La Sección Oficial de esta edición contará con lo mejor de las producciones jóvenes y contemporáneas, y la experiencia y trayectoria de directores reconocidos. Un total de 20 películas, de las que diez producciones españolas y nueve iberoamericanas se disputarán las Biznagas del Festival de Málaga, entre ellas: Casi 40 de David Trueba, Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo, Formentera Lady de Pau Durá, Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas, Las distancias de Elena Trapé, Los buenos demonios de Gerardo Chijona y La reina del miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, entre otras.

La novedad de este año es el regreso de la sección Málaga Premiere que incluye siete títulos, entre los que destacan el documental sobre la vida y trayectoria de Alejandro Sanz, la comedia andaluza Contigo no, bicho y los estrenos de las series de televisión Vis a Vis de Fox y Matar al Padre de Movistar Plus. A esta sección se une también Zona Zine, con seis títulos españoles y tres latinos con Casa Coraggio, de Baltazar Tokman; Con el viento, de Meritxell Colel; Desaparecer, del malagueño Josecho de Linares; y Los amores cobardes de Carmen Blanco, entre otros.

Festival de Málaga
Fuente: Europa Press

Por otra parte, el Festival de Málaga ha organizado una programación complementaria para todo tipo de público. El área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) se centrará en la promoción, creación y distribución del cine en español con la celebración de seis eventos: Spanish Screenings, MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), LatinAmerican Focus, Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent. Además, la gastronomía seguirá estando presente en el festival con la sección Cinema Cocina, que incluye el tradicional Gastroweeknd, un conjunto de food trucks en la Plaza de la Marina y una cena de gala el jueves 19 en el Gran Hotel Miramar, que contará con chefs de estrella Michellin.

La Calle Larios dará la bienvenida al Festival de Málaga con una exposición fotográfica que recopila los mejores momentos de los 20 años de esta celebración a través de la mirada del fotógrafo malagueño, Chus Alonso. Además, Fernando Velázquez se une a la fiesta con Las tardes del Episcopal, una serie de pequeños conciertos desde el lunes hasta el viernes con entrada libre y hasta completar aforo en el Palacio Episcopal.

Como es tradición, el Festival de Málaga pondrá punto y final a esta edición con un concierto de música, este año dedicado a uno de los compositores españoles más internacionales, Fernando Velázquez, que se celebrará el domingo 22 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, y que servirá como aperitivo y punto de cohesión con el próximo festival internacional de música de cine, MOSMA (Movie Score Málaga) que tendrá lugar del 3 al 8 de julio.

La 21ª edición del Festival de Málaga. Cine en español, se inaugurará el próximo viernes 13 en el Teatro Cervantes con las actrices de La Llamada, Anna Castillo y Belén Cuesta, como maestras de ceremonias y con el largometraje, Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil. Por otra parte, la actriz malagueña Adelfa Calvo será la encargada de clausurar esta edición del festival junto a la película, El mejor verano de mi vida, de Dani de la Orden.

Cientos de personalidades del panorama cinematográfico y cultural nacional e internacional desfilarán por la alfombra roja de este Festival de Málaga, que contará con la presencia del triunfador de la última ceremonia de los Oscars, Guillermo del Toro, que recibirá el Premio Málaga. Junto a él,  la actriz Mónica Randall será galardonada con la Biznaga Ciudad del Paraíso y el diseñador Paco Delgado con el Premio Ricardo Franco.

Las entradas para la 21 edición saldrán a la venta mañana por un precio de 10 euros para la sección oficial y Málaga Premiere en el Teatro Cervantes, y a seis euros para las proyecciones en el Echegaray, Museo Picasso, Cines Albéniz, entre otros.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here