El Festival Irreconciliables pasea la poesía por Málaga

0
Festival Irreconciliables
Anuncio

Por séptimo año consecutivo, se celebra en Málaga el Festival Irreconciliables del 17 al 20 de Octubre con una clara presencia profesional femenina y bajo el lema “Poesía con punch”. A lo largo del festival, se realizarán diversas actividades que darán comienzo a partir de mañana.

La presentación oficial tuvo lugar lugar esta mañana en el  Patio del Museo Jorge Rando con una invitada de lujo, Rozalén. La artista recitó emocionada algunos de los poemas de su próximo libro de poesía, y cantó en acústico La Puerta violeta, Justo y Girasoles, ante un público entregado.

Festival Irreconciliables
Fuente: Rocío Alda para Klein Magazine

El programa se desarrollará en diferentes lugares de la provincia, desde El Contenedor Cultural de la UMA al Cementerio Inglés, pasando por diferentes museos y hasta un barco. Una manera diferente de presentar la poesía y alejarse de los encorsetamientos pasados, ofreciendo una obra capaz de reiventarse. De utilizar nuevos medios, códigos y lenguajes más actuales sin perder su esencia y reuniendo a autores y autoras veteranos y las futuras promesas de la poesía, tanto nacional como internacional.

Todos los actos estarán relacionados con la poesía a través de de diferentes campos artísticos, desde la música, las tecnologías, la perfomance, el teatro y hasta un Escape Room Poético, con el fin de acercar la poesía desde un enfoque más crítico, humano y vanguardista.

Jueves 18

A partir de las 19:00 horas, el Festival Irreconciliables comenzará su andadura con un encuentro de poesía contra-generacional. Una lectura y diálogo entre Luisa Castro, antigua directora del Instituto de Cervantes de Burdeos y primera ganadora absoluta del Premio Hiperión, y  Eva Alcántara, promesa de tan solo 15 años. Además, en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, se celebrará un Escape Room Poético, además de las acciones de Rodrigo Cuevas y su espectáculo El Mundo por Montera, y la performance  Vía Lucis de Bárbara y Glü Wür.

Festival Irreconciliables
Fuente: Festival Irreconciliables

Viernes 19

La actriz Alessandra García realizará una pieza poética-festiva
«Yo también estuve en la fiesta»  que relatará la herencia olvidada de la Generación del 27 desde el punto de vista de los artistas olvidados y su importancia a nivel socio-cultural en el cementerio inglés a las 22:30 horas.

Además Los #pUMA ,grupo de poesía de la UMA, realizarán una  “ponencia” íntima con aquellos pecados que el público esté dispuesto a confesar acercando la poesía como algo cercano, íntimo que reside en nuestro ser.

Festival Irreconciliables
Fuente: VPF

Sábado 20

La actividad se desarrollará en el Centro Pompidou con una lectura dramatizada por parte de Ángela Segovia, ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017 y otros artistas de gran importancia. Como acto final del Festival se realizará un paseo en barco con lecturas de Lidia Riviello, Sonia Marpez y Kris León.

Los horarios y ubicaciones de cada recital están disponibles en la web del Festival Irreconciliables, además una serie de poesías de todos los participantes en la que el público puede tener un “adelanto” de lo que está por llegar, como por ejemplo, el poema de Rozalén.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here