Festival Moments: la cultura alternativa vuelve a Málaga

0
Festival Moments
Anuncio

Málaga se convierte un año más en la cuna de las  Jornadas de Cultura Independiente del Festival Moments que tendrá lugar en la Escuela de Arte de San Telmo y Rincón de la Victoria desde el 14 y 23 de Noviembre, con el objetivo de “dar visibilidad a los creadores más arriesgados del panorama nacional e internacional.”

Málaga se encuentra en pleno apogeo cultural en todos los sentidos. La ciudad poco a poco se está convirtiendo en punto de referencia para eventos de toda índole y por supuesto, existe un claro interés en mostrar que Málaga es más que museos y grandes artistas de renombre.

El Festival Moments desarrollará la cultura independiente con espíritu crítico y fresco a través de diferentes actividades como workshops, exposiciones, presentaciones, encuentros y conciertos. En total, más de 70 actividades que estarán disponibles a lo largo de la semana.

Entre todas las propuestas, queremos destacar:

Plásticos x Resina. Creadores de submundos plásticos: Muestran el imaginario de juegos para adultos en la fantasía baña todas las piezas elaboradas con diferentes materiales y artistas como Betterdaystoys o Julio Sánchez Roldán, un toyartist e ilustrador sevillano, cuyas figuras en resina y goma de poliuretano pretenden reproducir el estilo y ambiente característicos de los juguetes de mediados de los años 80 y principios de los 90. o Javier Jiménez artista inspirado por los Kaiju, los juguetes, la animación clásica y el hip-hop, además de la cultura urbana y la japonesa. 

Festival Moments
Fuente: Festival Moments, Javier Jiménez

All of my time” de “Timber”: Muestra un recorrido personal del artista, su estilo y evolución a través de su propia marca, @Timber, donde ha desarrollado un estilo propio que destaca por su expresionismo en el lineart.

Ademas de las exposiciones hay documentales y workshops como Masterclass de periodismo cultural” por David Moreau, periodista especializado en arte, cultura y pop expondrá las claves de su profesión o “El tagging como caligrafía” por Javier Abarca y Keko Martínez, que realizarán un taller en el que se enseñarán a dar forma y crear tu propio tagging, y más.

También habrá múltiples proyecciones y documentales de carácter lúdico como “The Man From Mo´Wax” en la que se “repasa la asombrosa historia de James Lavelle, el DJ que redefinió la industria musical con sus producciones vanguardistas en los albores de los años 90. Un relato que abarca tres décadas y nos lleva desde sus sueños de adolescencia, hasta su llegada al estrellato”.

Por último destacar el encuentro Málaga 2026 en la que mostrarán “una serie de expresiones públicas textuales y visuales de disidencia respecto al discurso oficial de la genial “ciudad de los museos”; y de propuestas y ejemplos de maneras de recargar el sentido antagonista de unos modos de hacer arte y tejer comunidad.”

El resto de actividades y propuestas del Festival Moments están disponibles en su página web. Si estás interesado en participar en alguna de ellas, envía un correo electrónico a hola@momentsfestival.org

¡Que la cultura no pare!


Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here