Harry Potter y los 20 años de magia

1
Harry Potter
Anuncio

Si nos remontáramos 20 años atrás, poca gente podría imaginar lo mucho que daría de si un libro de una escritora con problemas económicos que difícilmente vendió en la primera tirada 100 libros y que, años más tarde, se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la literatura contemporánea, Harry Potter.

Hoy en día, tras haber pasado éstas dos décadas desde la publicación del primer tomo de la colección de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal“, es difícil no conocer el significado de la palabra muggle, o saber que es un dementor o un expecto patronum. Aún hay niños (ya no tan niños) que siguen esperando esa famosa carta de la Escuela de Magia de Hogwarts, o quieren conocer a qué casa pertenece, hoy en día algo más sencillo de conocer gracias a Pottermore, el portal creado por J.K. Rowling para continuar con el mundo fantástico y mágico de Harry Potter.

Y es que los números de esta saga son escalofriantes, la marca de Harry Potter está valorada en 15.000 millones de dolares, se han vendido 450 millones de los 7 libros de la saga (sin contar el último perteneciente a la obra teatral de “Harry Potter y el Legado Maldito“), se ha traducido a 77 idiomas y se ha publicado en más de 200 países. Además, las ocho películas han sido éxitos en taquilla año tras año, superando en recaudación a otras sagas cinematográficas celebres como Star Wars o James Bond…

Harry Potter

Y lo más sorprendente es que éstas cifras seguramente seguirán creciendo, bien sea por la creación de nuevas tramas ligadas al universo mágico de Harry Potter, como pueden ser la saga cinematográfica de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la gira teatral que llevará a cabo con Harry Potter y el Legado Maldito, la creación de parques temáticos, y sobre todo, por la gran legión de fans de la saga que, sin importar la edad que tienen, siguen queriendo vivir experiencias mágicas de la mano de J.K. Rowling.

Sin duda, esto hará que el universo de Harry Potter no acabe, seguirá vivo porque millones y millones de personas hemos crecido de la mano, o mejor dicho de la varita mágica, de una escritora con una imaginación sublime que ha creado un mundo mágico que ha enamorado a los apasionados por la lectura y a los amantes del cine.

Harry Potter

 

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here