Harry Potter the exhibition: la magia aterriza en Madrid

0
Harry Potter, the exhibition
Anuncio

En 1995, Joanne Rowling creó de la nada un completo mundo mágico y de fantasía protagonizado por tres niños aspirantes a magos en la prestigiosa escuela de magia, Howgarts. 20 años más tarde, y con el objetivo de satisfacer los deseos de miles de fans de la saga de libros y adaptaciones cinematográficas más famosa de la historia, aterriza en Madrid la mayor exposición dedicada al fenómeno, Harry Potter the exhibition, que podrá visitarse del 18 de noviembre al 28 de enero en el Pabellón 1 de IFEMA.

Tras pasar por ciudades como Nueva York, Tokio, Singapur, París y Bruselas, la muestra llega a la capital española en una cita inédita en nuestro país, ya que de momento es la única ciudad que acogerá la exposición. 1.400 metros cuadrados que recogen una amplía gama de objetos y escenarios utilizados en las ocho películas que reproducen el universo creado por J.K. Rowling .

Harry Potter the exhibition
Fuente: Harry Potter, the exhibition

Antes de adentrarse en la experiencia de Harry Potter the exhibition, los visitantes se someterán al veredicto del Sombrero Seleccionador para conocer a qué casa de Howgarts pertenecen. Una vez dentro, los fans tendrán la oportunidad de perderse por escenarios como la Sala Común, el Despacho de Dumbledore o el aula de Pociones, además de lugares tan inhóspitos como el Bosque Oscuro, habitado por centauros, gigantes y algún que otro aliado de “el que no debe ser nombrado”.

Los visitantes también podrán participar en diferentes actividades interactivas como asistir a una clase de Herbología y extraer una Mandrágora, lanzar una pelota quaffle en el área de Quidditch y sentarse en el sillón gigante de la cabaña de Hagrid. Además, la muestra también dispone de audioguías con comentarios del equipo técnico y productores sobre el making of de las películas de la saga.

Fuente: Harry Potter the exhibition

¡Los muggles hemos recibido la llamada para experimentar la magia de Harry Potter! Así que prepara las maletas para el próximo 18 noviembre porque viajamos a Howgarts. Las entradas ya están a la venta. ¡Corre que vuelan!

 

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here