‘Sign of the Times’ de Harry Styles o la consagración por separado de One Direction

0
Sign of the times
Anuncio

Éste viernes pasado Harry Styles estrenaba single en solitario, Sign of the Times, y para sorpresa de muchos, ha llegado a calificarse como un hit atemporal. Éste hecho y el que se haya ido descubriendo música de los demás componentes de la famosa banda británica, nos hace reflexionar sobre la creatividad de los componentes más allá del grupo.

Sign of the Times, es un tema pop rock relajado en el que Harry Styles muestra sus cualidades vocales y su capacidad compositiva. Una canción en la que se promueve la esperanza, a pesar de cometer los mismos errores seguir adelante y entender la vida como etapas, si estás en una mala época, puedes salir de ella y continuar, que todo irá bien.

Éste estreno junto a las otras composiciones de sus excompañeros nos hacen reflexionar sobre cómo artísticamente al formar parte del producto One Direction, ellos como artistas no encajaban en ese estilo o ya han madurado artísticamente y se han dirigido hacia otros campos.

Zayn, empezando por el inicio, fue el primero en irse y hace poco también estrenó el jugoso y contagioso Still Got Time, centrando sus obras en un R&B más comercial, tirando ya hacia el ya establecido dancehall, al más puro estilo de los últimos éxitos de Rihanna o Drake.

Louis Tomlinson, con su colaboración con Steve Aoki se ha decidido por el dance o Niall Horan con su canción This Town se acerca más a los ritmos country, en el que él y su guitarra se ven más cómodos.

Todavía queda por descubrir qué nos deparará el último componente, Liam Payne, que hace poco daba a conocer en Instagram que ha sido padre junto a Cheryl Cole de un bebé, y que al menos en el grupo, es el que llevaba gran parte del peso vocal de las canciones.

One Direction

Todo esto nos hace pensar en el porqué de la separación de la banda y es está claro que, artísticamente hablando, todos ellos han pasado a un plano musical más maduro, alejándose de ese teen pop comercial. Y nos hace pensar si al estar dentro de una banda juvenil se les ha podido desvalorar sus cualidades, pero lo que sí está claro es que, si siguen creando materiales como Sign of the Times de Harry Styles o Mind Of Mine, el álbum de Zayn, pronto todos reconocerán el talento que esconden estos muchachos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here