¿Cuáles son los hits que han dominado 2017?

0
Hits
Anuncio

Des-pa-cito… quiero respirar tu cuello despacito… ¿Quién no ha cantado o bailado (también sufrido) esta canción en lo que llevamos de año? Y es que no hay país del mundo que se haya resistido a los ritmos latinos de Luis Fonsi, haciéndola incluso la canción más reproducida de la historia. Por este motivo, no nos queda más remedio que nombrarla como la canción del año, siendo la abanderada de una mayor repercusión mundial de los ritmos latinos, que otros hits como Mi Gente de J Balvin, o  Me Rehúso de Danny Ocean.

Pero también ha sido un año de grandes ausencias, Beyoncé y Rihanna no han lanzado disco aunque sí colaboraciones exitosas como Wild Thoughts de la mano de DJ Khaled, o Perfect (Duet), junto a otro de los grandes protagonistas de los regresos más sonados, Ed Sheeran, que con su Shape Of You conquistó todos los números unos del mundo. Hasta que llegó el Despacito.

En cuanto a los regresos más sonados nos encontramos luces y sombras, quizás un regreso poco sonado debido a que va a disco por año, sería el del rapero Drake, que tras triunfar el año anterior con  One Dance volvió a lanzar disco con el nombre de More Life. Pero si tuviésemos que hablar del gran regreso sin duda sería el de Lorde con su Melodrama, el cual tuvimos el placer de disfrutar en directo. Y es que con unas críticas impecables y con una evolución en su estilo hacia adelante, todo apunta a que su disco pueda ser considerado disco del año.

En cuanto a los nuevos descubrimientos, sin duda no podemos olvidarnos de Dua Lipa, que con su éxito New Rules, un himno feminista y un soplo de aire fresco en el pop actual, ha revolucionado al mundo, además de contar con un álbum debut repleto de hits que es una joya. Otros de los artistas que hemos destacado durante el año han sido, Khalid y Sza, ambos dentro de un estilo R&B contemporáneo y honesto, con composiciones muy ingeniosas y producciones contundentes.

Otro de los nombres destacados que se ha convertido en uno de los hits femeninos más exitosos del año, ha sido el de Havana uh na na… y es que Camila Cabello, tras haber dejado el grupo Fifth Harmony, y tras lanzar algunas canciones con un recorrido discreto, ha conquistado al mundo mostrando su faceta de solista con este tema cercano a sus raíces latinas.

En cuanto al terreno más nacional, el reggaeton sigue siendo el estilo rey en las listas de éxitos con canciones como Mayores de Becky G y sus dobles sentidos, o Felices Los 4 de Maluma, que han hecho bailar a todos los que salen de fiesta. De la misma manera, Mala Mujer de C Tangana, ha sido otro de los grandes hits del año. Una de las canciones más originales que hemos oído en mucho tiempo en castellano, con mezclas de estilos latinos y contemporáneos acabando en un cóctel muy divertido de degustar.

Pero no todo es reggaeton, Pablo Alborán sigue conquistando a los españoles aunque esta vez con un paso adelante y dejándose influir por los ritmos tropicales, haciendo de No Vaya A Ser un tema que se agradece dentro de su recurrente estilo. También Rosalía es otro de los nombres a destacar, reviviendo (si se permite la expresión) y acercando a los millenials los ritmos más raciales, con tangos, malagueñas, saetas, entre otros estilos con su exitoso disco, Los Ángeles.

Sin duda el 2017 ha sido un gran año en cuanto a lo que variedad de estilos se refiere, consolidando los ritmos latinos y urbanos como la nueva tendencia y continuando la ya establecida tendencia hacia el dancehall y el tropical. ¿Hacia dónde irán la música en el 2018? ¿Qué nuevos artistas conoceremos? Ya lo descubriremos, lo que está claro es que ganas no nos faltan para poner en uso nuestros oídos… ¡Feliz 2018!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here