Hybrid Art Fair juega con lo experimental en Madrid

0
Hybrid San Cupiterno
Anuncio

Por segundo año consecutivo, las propuestas artísticas más rompedoras y experimentales se dan cita en una nueva edición de Hybrid Art Fair, la feria internacional de arte emergente que se realiza durante la Semana del Arte de Madrid en las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara, y que este año se celebra del 23 al 25 de febrero con la presentación de nuevos espacios artísticos internacionales y un programa de actividades que incluye ponencias, presentaciones, performances y actuaciones musicales.

Esta segunda edición de Hybrid Art Fair cuenta con la participación de treinta galerías, colectivos y espacios de diferentes países, que tienen como objetivo común la difusión y exhibición de nuevas prácticas artísticas relacionadas con lo experimental y la hibridación de disciplinas. Este año, la feria cuenta con numerosos proyectos internacionales: Current y Ufofabrik (Italia), Raum E116 y Coven Berlin (Alemania), a-Space (Suiza),  Bloc Projects y Labrador, del programa Making Making Ways del Arts Council England y Cerquone Projects(Venezuela). Un conjunto de galerías que se encuentra en plena transformación de sus modelos de gestión cultural, mucho más alejados del sector del arte tradicional y que tienen en común el uso de nuevos lenguajes de creación y los procesos colaborativos.

Hybrid Art Fair & Festival
Fuente: Hybrid Art Fair

Al resto de colectivos españoles que ocuparán las habitaciones del hotel también se unirán otras propuestas artísticas englobadas en la convocatoria Displaced, intervenciones efímeras en lugares de tránsito, para la que se han seleccionado 13 proyectos diferentes que ocuparán las zonas comunes de la feria como los pasillos, la escalera principal y la escalera secundaria. También se realizará el proyecto Desembarco, del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que presentará al colectivo Ars Magna, y un año más, Petit Palace Hoteles llevará a cabo su programa de apoyo a la cultura, Impulsarte, gracias al que cinco jóvenes expondrán en una habitación del hotel.

Además, Hybrid Art Fair contará con un amplio programa de actividades que buscan la interacción entre los artistas y el público en diferentes propuestas. Desde la mañana de este viernes hasta la tarde del domingo, los asistentes podrán disfrutar de performances tan interesantes como la de Cristina Savage, Estancia, donde la artista estará expuesta al público en el baño de una habitación durante 12 horas, o el proyecto I Wish I Was Warhol, But I’m Just an Unknown Artists, de Juan Antonio Cerezuela, donde el “Artista Desconocido”, todo vestido de negro, deambulará por el pasillo del hotel.  O incluso la propuesta de Endika Basaguren, La historia del arte se escribe con las cenizas de las obras de artistas muertos, donde reflexiona sobre el reconocimiento de un artista tras su muerte mientras dialoga con el público y destruye libros sobre los artistas.

En esta edición cobrará especial protagonismo el colectivo Coven Berlin, que realizará numerosas propuestas artísticas de diferentes disciplinas relacionadas con el género y la sexualidad desde un punto crítico, a través de la proyección del documental Dignity y dos performances realmente interesantes, The Sleepover Salón Antiestética. Mientras que en la primera recreará una fiesta de pijama de niños para cuestionar su posible transfondo sexual, en la segunda presentará un salón de depilación público en el que los participantes podrán depilarse las piernas y exponer el pelo restante para reflexionar sobre las normas impuestas en torno al vello en las mujeres.

Hybrid Art Fair & Festival
Fuente: Coven Berlin

También habrá lugar para encuentros con galerías y colectivos artísticos como ArtSevilla o EAMálaga; conferencias como la charla sobre derecho impartida por Alberto Bendahan y Carmen Alcedo, abogados de Artmirror, o la mesa redonda ¡¡¡Mujeres en acción!!!. Presentaciones de proyectos y libros como Fanzine 500 mts y El gran libro de los señores importantes de Natacha Lelenco, y propuestas y programas fotográficos como La Lanzadera de Fotógrafos de Rafa Rodero y el proyecto Fotolateras Ciudades enlatadas: 2008 – 2018. Además, Hybrid Art Fair cerrará cada noche con las actuaciones en directo de artistas como Oso de la fuente, Severine Beata, Le Parody. Radical 207, Combray e Irene Cruz y Santiago Córdoba.

Así que si te encuentras por Madrid durante esta semana, no dudes en visitar Hybrid Art Fair y experimenta el arte más rompedor. Think outside the box!

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here