Inside Out Málaga pone cara a la cultura

0
Inside Out Málaga
Anuncio

Jean René o más conocido como JR, artista y fotógrafo francés creador del proyecto Inside Out, caracterizado por sus fotografías en blanco y negro de gran formato que recorren las calles del mundo teniendo como deseo cambiar el mundo o contribuir al mismo a través de su obra. Lo que vemos cambia quienes somos. Si actuamos juntos, el todo es mucho mas que la suma de las partes.

Un proyecto de arte público donde lo que importa es lo que se hace con esas fotografías, lo que generan cuando son pegadas en las calles. Inside out es el resultado de ese proceso. La gente hace las fotografías y son ellos mismos los que toman la actitud activa de pegarlas por todo el mundo. El equipo de JR las imprime y fija el marco global de todo el proyecto. 

En este caso le toca a Málaga, más concretamente en la Plaza de la Merced, la cual es reclamo de miles de turistas ya que es donde se encuentra la casa natal de Pablo Picasso, el cual es el motivo principal por el cual se ha creado este proyecto ya que es el 137 aniversario del nacimiento del artista. 

“Queremos desarrollar una acción que reivindique el importante papel del arte en la transformación de la sociedad. Utilizando la temática ‘Arte y Utopía’ buscamos dar visibilidad a aquellas personas que de alguna forma intentan promover cambios positivos para la colectividad», afirma la gestora cultural de Inside Out Málaga, Raissa Modesto (@piesdenegra), coordinadora del proyecto que cuenta con la colaboración de Fernando Gómez (@fergomezmateos), fotógrafo y profesor en Escuela Apertura Fotografía.

Tus ojos viajarán a lugares que tú nunca verás – JR

Tras las lentes del equipo Inside Out Málaga han pasado más de 1000 rostros de profesionales de las artes plásticas, teatro, danza, literatura, fotografía y otras distintas disciplinas vinculadas al arte y la cultura malagueña.

18 fotógrafos (Amelia de los Ríos, Luis Javier Muñoz Brieva, Koke Pérez, Lui G. Marín, Laura García, Reyes Ortiz Castaño, Andrey Boratynskiy, Estefanía González, Silvia Camero, Oscar Lugo García, José Adrián Bueno, Diana Bodnaryuk, Marta González, Frank Ramos, Silvia Jiménez Esteban, Julio Sevillano, Elena Berjillos Parra y Lorenzo Carnero ) han formado parte del equipo Inside Out Málaga los cuales han realizado ocho sesiones fotográficas abiertas al público convocadas a través de las redes sociales y los medios de comunicación en Escuela de Arte San Telmo, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Centre Pompidou de Málaga, el espacio Artsenal, La Casa Amarilla, el Rectorado de la Universidad de Málaga, la Escuela Apertura de Fotografía y el Ateneo de Málaga

“La ciudad es la mejor galería que podamos imaginar” – JR

Tras cuatro meses capturando rostros a centenares de artistas, creadores, gestores y trabajadores del sector del arte, el proyecto entrará en su recta final, es decir, el pegado en la plaza de la Merced este jueves 25 de octubre, concluyendo el 4 de noviembre. Durante todo ese tiempo los 1000 retratos cubrirán la plaza, un impactante mural que dará visibilidad al tejido cultural con el que cuenta Málaga.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here