La “poezía millenial” entra en el Festival Irreconciliables

0
Irreconciliables Festival de Poesía
Fuente: Irreconciliables.
Anuncio

Málaga vuelta a convertirse en la capital de la poesía por sexto año con el Festival Internacional de Poesía Irreconciliables, que se celebrará del 18 a 21 de octubre. Esta edición está dedicada a  de la Generación Z, aquellos que nacieron después del año 2000, y que da sentido al eslogan de esta edición, Poezía.

El festival, que  cuenta por primera vez  con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la Málaga, la Diputación Provincial y la Fundación Unicaja, pretende fomentar la lectura y la pasión por las letras españolas en el público, reuniendo a autores consolidados y jóvenes promesas en un evento que traslada la poesía convencional a los nuevos formatos, medios y códigos que rigen la sociedad actual.

La programación de Irreconciliables combina la poesía de autores de diferentes generaciones con la música, la performance, las nuevas tecnologías y las artes escénicas. Siguiendo esta línea, Ángeles Mora (Premio Nacional de Poesía) inaugurará el festival mañana miércoles a las 18:30 horas con el encuentro “Poesía de la A a la Z” en el que participaran los autores de la Escuela de Escritores Noveles, Estefanía Aragón, Ana Pazos, Marta Vicente o Antonio Acosta, en el Centro Andaluz de las Letras. A partir de las 21:00 horas, el Museo Thyssen acogerá la gala inaugural y cocktail, con las actuaciones de Niño de Elche y Julia Martín.

El jueves a las 19:30 horas, Irreconciliables se traslada al Contenedor Cultural de Teatinos, donde el dúo de improvisación Sacba, y posteriormente Trío Mudo, darán un toque musical a la poesía. Por otra parte, las actividades del viernes comienzan en el Museo Ruso de San Petersburgo con “Poesía escénica” a cargo de Cia. Viviseccionados a partir de las 18:00 horas, que dará paso a la música en el Auditorio Eduardo Ocón con un homenaje a la obra poética de Gloria Fuertes mediante la música de la banda de la rapera Eskarnia, Lorena Álvarez y Alonso Díaz. Para finalizar, a las 22:30 horas se realizará una visita guiada al cementerio inglés y un recital “Réquiem poético” con Javier Férnandez.

Irreconciliables
Fuente: Irreconciliables

Finalmente, la jornada del sábado dará comienzo en el Puerto de Málaga a las 13:00 horas con “Poesía en alta mar”, en la que participarán los poetas malagueños José Infante, Vicente Ortiz, Álvaro García y la italiana, Isabella Leardini. A partir de las 18:00 horas en el Centre Pompidou, la poeta Luna Miguel conversará sobre la poesía millenial con las jóvenes promesas, Óscar García Sierra y Rodrigo García Marina, este último ganador del I Premio de Poesía Irreconciliables. El punto y final a la sexta edición del Festival de Poesía de Málaga  lo pondrán Sara y Paca Torres, con una velada poética sobre brujas y gitanas, y Jirafa Rey con un adelanto de los temas de su disco, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia a partir de las 20:30 horas.

Irreconciliables
Fuente: Irreconciliables

Además, se impartirá un taller de escritura y feminismos a cargo de la periodista Carmen G. de la Cueva en el MUPAM, y otro para jóvenes escritores de 14 a 19 años impartido por Ana Belén Ramos. Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo, salvo para los talleres y las actividades “Poesía con cita previa” y “Poesía en alta mar”, para las que será necesario reservar plaza en: irreconciliables@gmail.com.

 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here