Jia Aili y su sobrecogimiento sublime inunda el CAC Málaga

2
Jia Aili CAC
Anuncio

Jia Aili (1979), uno de los máximos exponentes del arte chino emergente. Su exposición más importante de Europa, muestra entre las salas del CAC Málaga 28 obras que hacen un recorrido por su trayectoria artística.

Con un alto grado de reflexión y pesimismo, su obra, está caracterizada por un uso de la figuración más clásica incluyendo elementos contemporáneos. Además, apuesta por el gran formato, a través del cual inunda y sobrecoge al espectador de forma violenta.

La temática de sus obras profundiza en la reflexión personal del propio artista. Toma la política de su país como referencia debido a la paradoja de ser un país partícipe del capitalismo mundial siendo comunista. O cómo la evolución y todos los avances que vamos consiguiendo día tras día nos lleva de una manera imperceptible hacia una pérdida de identidad, de moralidad y de valores.

Ali Aili
Fotografía de Klein Magazine

Jia Aili, al comentar en la rueda de prensa el que su obra se exponga en Málaga, ha reseñado que tanto para él como para otros muchos artistas, es ciudad santa, ya que uno de sus grandes referentes como lo es Picasso, nació entre sus calles.

Para él, es importante trabajar como un artista libre, ello conlleva no depender de nada ni de nadie, ser independiente, por ello dejó su trabajo como profesor y dedicó su tiempo hacia la actividad que bajo su criterio era su mejor medio para expresarse, la pintura.

Paisajes postapocalípticos, naturalezas e imágenes catastróficas, personas solitarias, bombas, aisladas en un mundo en el que la supervivencia parece imposible acercándose a veces al surrealismo o a la abstracción como en la obra ‘Anti-Violence Dream of the Football Police’. De toda la muestra sin duda el protagonismo se lo lleva la monumental e inmensa obra realizada en lienzo de 6 x 15 metros ‘We Come From The Century’, con referencias simbólicas y políticas y con la inclusión de técnicas pictóricas como las veladuras, haciendo un uso de la luz expléndido.

La exposición de Jai Aili se mostrará en Málaga desde el 17 de marzo hasta el 18 de junio de 2017, una exposición interesante que nos acerca a una visión de la sociedad oriental y nos hace reflexionar sobre los caminos que estamos tomando.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here