Kandinsky se despide del Museo Ruso de Málaga

1
Kandinsky
Fuente: Colección del Museo Ruso Málaga
Anuncio

“Увидимся!”

(¡Hasta luego!)

Kandinsky y sus obras se despidieron de Málaga durante el pasado fin de semana tras finalizar su período de exposición por todo lo grande, celebrando unas jornadas de puertas abiertas en la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo Málaga.

Un total de 78 piezas que realizan un repaso a la vida, entorno y obra del célebre artista abstracto ruso, Vassily Kandinsky, aunando piezas del protagonista de la exposición, así como de otros célebres artistas rusos como Maksimov, Denisov o Burlyuk, entre otros.

En general la exposición, que se complementaba con la exposición permanente del museo dedicada a la Dinastía Románov, se establece como un acercamiento intimista a las obras y a la situación coetánea del artista. Gracias a una iluminación dramática que rompe con la luminosidad de la propuesta dedicada a la familia zarista, se invitaba al espectador a acercarse a descubrir las obras, en su mayoría de pequeño formato.

Un repaso sobre las imágenes, tradiciones y cultura que rodeaban a Kandinsky e influyeron de forma profunda tanto en la creación artística como del pensamiento filosófico y crítico del mismo, siendo un claro reflejo de sus raíces rusas. Gracias a la presencia de objetos de la época, ruecas, ilustraciones, xilografías, etc., descubrimos la cercanía del pintor con la etnografía, es decir el estudio de las tradiciones colectivas.

En general, la exposición, a pesar de tener de referencia un nombre mundialmente conocido y que su obra es cercana a los amantes del arte, te deja con cierta frialdad. Quizás el número de obras pertenecientes a su etapa más abstracta fueron menos de las esperadas, aunque el montaje de la exposición era acertado y atractivo al visitante.

Ahora nos queda esperar a poder ver la nueva exposición, Aleéi y Andreas Jawlesnky: la aventura del color, que tomará el relevo a ésta exposición que ya ha abandonado las paredes de La Tabacalera de Málaga.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here