Khalid se consolida con Free Spirit

0
Anuncio

Tras conquistar el mundo con su primer disco American Teen y su EP Suncity, Khalid vuelve publicando su segundo álbum musical llamado Free Spirit. Sin duda es una de las voces más sonadas del momento y con mejor recorrido en las listas de éxitos cosa que continua haciendo con sus últimos temas. Actualmente es el cantante más escuchado a nivel mundial en Spotify.

Si en su primer disco nos hablaba de su etapa final adolescente, en éste profundiza en sus sentimientos y relaciones personales con un claro componente melancólico.

Ya desde el inicio con esa mágica Intro nos posiciona a Khalid en el centro que nos inicia en la obra con un gran componente cinemático del joven cantante. Y es que cabe destacar que junto al estreno del álbum se estrenó una película ideada por Khalid y Emil Nava.

Es interesante como reflexiona sobre los problemas de comunicación en temas como Talk o My Bad, pero también sobre ese tipo de relaciones interesadas que él tiene (y todos) que solo se interesan por él por su propio beneficio, como por ejemplo en la exquisita y sincera Hundred. De hecho se ha referido a esta última canción como la historia de su vida.

Pero también tiene espacio la faceta más romántica Better, aunque si se profundiza en la canción igual se entiende no como romántica, sino como una relación de amigos con beneficios o una relación a escondidas.

Si tuviéramos que elegir un solo concepto para definir el álbum creo que el elegido sería introspección, y es que en la mayoría de canciones se desnuda sentimentalmente, incluso hablando de como se siente con respecto a si mismo y a su mundo, en canciones como Self, Hundred o Heaven.

Si en American Teen nos encontrábamos con un Khalid que creaba una panorámica perfecta de la vida de un adolescente, en éste nos encontramos con un cantante más maduro y sentimental, analítico y algo más honesto y oscuro, por qué no decirlo.

Sin duda, la calidad de las producciones y la profundidad de las letras hacen de Free Spirit un must actual en el panorama pop/R&B. Con él ya ha conseguido ser #1 en la primera semana de la lista de álbumes y colocar 5 canciones en el Top 5 del Chart R&B (hito que nadie más ha conseguido en la historia).

Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here