Que un hombre se maquille ya es un hecho, lo vemos a diario entre los influencers más destacados de España como son Oto Vans, Jedet. o Alvaro Kruse, siendo este el primer empresario español que ha creado una marca de cosmética dirigida a todo el mundo, incluidos los hombres, Krash Kosmetics.
Sin género, sin etnia, sin talla, cruelty free y vegana. Así es Krash Kosmetics, la nueva marca de maquillaje que le ha costado dos años sacar a Alvaro Kruse, con la que visibiliza un problema de exclusión social hacia el género masculino en lo referido al uso del maquillaje.
Pero, ¿a pesar de que se esté visibilizando es necesario reivindicar la posibilidad de que un hombre se maquille? Alvaro Kruse defiende que sí, apoyándose en su pensamiento de que solo un hombre que se maquilla puede opinar sobre este hecho. Ya lo ha admitido en varias entrevistas, y es que el hecho de ser un chico que se maquille ha hecho que muchas marcas no quieran trabajar con él por el simple hecho de ser chico. No existen hombres en los expositores ni en promociones de maquillaje y ahora es el momento de cambiar esto.
Y así lo ha hecho, reforzando su discurso en una campaña feroz protagonizada por drag queens, hombres, mujeres de todo tipo de tallas y pieles, enmarcadas por un color rosa chicle que ya caracteriza a la marca. Por todo esto, resulta interesante analizar varios puntos importantes de su lanzamiento y búsqueda:
Youtube como canal publicitario
Alvaro Kruse, youtuber, maquillador y empresario, ha usado de manera muy inteligente su canal de youtube de más de 326.000 suscriptores como la plataforma principal comunicativo para el lanzamiento de esta nueva marca. Ya cada vez más los youtubers, instagramers y creadores de contenidos se convierten en empresarios de sus propias marcas y es normal que usen sus propios canales para la difusión de sus productos.
El glow como punto de partida
Krash Kosmetics se ha estrenado al más puro estilo Rihanna: queriendo que brillemos como diamantes con sus tres primeros productos. Una línea de iluminadores llamados: Karmen, Kadiz y Kandy, que cuestan 14’95€ cada uno. Un precio bastante asequible por la calidad y cantidad de los productos.
Packaging personalizado al más puro estilo Krussette
Es bien sabido que en todos los eventos que ha organizado Alvaro Kruse se destina buena parte de su tiempo a el buen trato con los invitados, ya sea desde los regalos, las invitaciones, la decoración. En Krash Kosmetics no podía ser de otra manera y es que el packaging es uno de los puntos fuertes de la marca. Cada iluminador viene en una caja con una funda de regalo y una colección de pegatinas, todo esto realizado en exclusiva para Krash Kosmetics por el diseñador gráfico y creativo José María Nuñez.
Parece que han pensado en todo y estamos expectantes de saber que nos traerá mas adelante. ¿Sombras, bases, pintalabios? Sea lo que sea, Krash Kosmetics viene fuerte y cargado de glow para todos y para todas.
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