Cinco razones para engancharte a “La amiga estupenda”

0
la amiga estupenda
Anuncio

La amiga estupenda es la primera apuesta de HBO por la producción de series europeas. Se basa en la tetralogía, Dos amigas, de Elena Ferrante, que ha supuesto todo un boom en la literatura actual. Esta saga nos habla de la amistad de dos niñas Lila y Elena (Lenú), pertenecientes a familias pobres de un barrio marginal de Nápoles, caracterizado por la violencia, las peleas entre familias y la miseria.

En Klein Magazine pudimos ver en esta edición de ScreenTV los dos primeros episodios de esta adaptación, que se estrenará el 19 de noviembre.  Si (aún) no has caído en la “fiebre Ferrante”, no pasa nada. La serie como producto independiente tiene grandes puntos por los que merece la pena seguirla.

Tanto si has leído los libros como si no, te damos una serie de razones por las que no deberías perdértela:

La amiga estupenda
Fuente: HBO
  • Si has leído los libros verás que la serie es bastante fiel, no solo en la narración, si no también los personajes, ambientación, tramas, etc. Especialmente, la caracterización de Lila y Lenú dará que hablar. Además, nos ofrece algunas escenas que, para los lectores, nos suponen momentos premonitorios del desarrollo posterior que tendrá la historia.
  • Lila y Lenú: Lila representa la fuerza, la determinación. Tiene la mirada de quién domina la situación y lo sabe todo. Lenú, sin embargo, es la duda, la apatía. Da la sensación de que pasa por la vida sin más y sin saber realmente cuál es su lugar. Juntas forman un tándem de gran potencia y que llevará todo el peso de la trama.
La amiga estupenda
Fuente: Europa Press
  • El escenario: Los edificios se convierten en un personaje más de la trama y en el principal manifestante de la situación gracias a los tonos grises, a la suciedad, el ambiente siempre cargado, etc. HBO ha llevado a cabo un enorme trabajo de investigación para acercar al público al escenario real, colaborando incluso con gente de la zona y con expertos para el montaje.
  • Los personajes: La amiga estupenda no es solo de Lila y Lenú, es Nino, los Carraci, Carmen, Don Achille, Enzo, etc. Es la historia de un barrio y sus lugareños, que luchan día a día por sobrevivir, por avanzar entre habladurías, dramas, etc. Además, veremos a mujeres fuertes que luchan por superarse, que no se amedrentan al poder de los hombres, que los combaten y que se saben fuertes y capaces.
  • Reflejo social: Nos muestra la realidad y la violencia en toda su crudeza. La serie consigue que los espectadores sintamos en nuestra piel la tensión, ese delicado equilibrio en el que viven y que con cualquier intrusión puede romperse y desencadenar una catástrofe.
La amiga estupenda
Fuente: HBO

Con La amiga estupenda HBO ha hecho una apuesta alta. El listón de las novelas no era fácil de superar, pero HBO lo ha conseguido para disfrute de los lectores y de todos aquellos a los que les guste una buena historia, con un excelente trabajo detrás y cuidado en los detalles.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here