La Marina Street Food, la guinda del MLGastroFest

0
La Marina Street Food
Anuncio

Si eres un apasionado/a de la cocina o simplemente un amante del buen comer, haz hueco en tu agenda, porque este fin de semana tienes una cita con lo mejor de la alta cocina. Este sábado y domingo se celebra La Marina Street Food, un encuentro gastronómico que incluye más de cincuenta actividades destinadas a acercar el arte de la cocina a mayores y pequeños. En La Plaza de la Marina ya están situados numerosos puestos de comida de calle, que ofrecerán las propuestas culinarias de diez restaurantes malagueños de prestigio por un precio que oscila entre los dos y los cuatro euros. Además, los asistentes también podrán visitar diferentes presentaciones de productos, talleres con las últimas tendencias en cocina o catas de vinos y técnicas de maridaje.

La Marina Street Food se enmarca dentro del programa de actividades que organiza Malaga Gastronomy Festival, el mayor evento gastronómico de Andalucía. Desde el pasado 2 de mayo, la capital malagueña se ha convertido en el epicentro de la alta cocina en el sur. En esta cuarta edición, el pistoletazo de salida lo dio la exposición fotográfica situada en la Calle Larios de la prestigiosa revista gastronómica Apicius, que celebra sus  15 años con una galería de retratos de los chefs más reconocidos de la alta cocina española como Paco Pérez, Mario Sandoval o Andoni Luis Aduriz, entro otros. También se celebró el ciclo “Cocinando entre amigos”, que presenta a dos prestigiosos chefs para que elaboren un menú fusión. Al margen de la acción culinaria, se proyectaron los documentales sobre el restaurante Mugaritz y el episodio de Chef Table homenaje a la cocina argentina, protagonista de esta edición, y se debatió sobre el futuro de la gastronomía en el Museo Carmen Thyssen.

Fuente: Klein Magazine

El viernes por la mañana, la Asociación de Mujeres Cocineras (AMUCO) se subió al escenario principal de La Marina Street Food para elaborar y ofrecer a los asistentes la tradicional receta de ajo blanco de Fernando Rueda. Con la ayuda y colaboración de Esperanza Peláez y Leonor García Agua, las integrantes de AMUCO mostraron el gran potencial y versatilidad de la cocina tradicional para adaptarse a estos tiempos y reivindicaron el papel de la mujer en la alta cocina, a veces olvidadas en las grandes citas y reconocimientos del mundo de la cocina. Según Guadalupe Montejo, integrante de la asociación, “lo que buscamos conseguir con AMUCO es que se vea la figura femenina. No puede ocurrir que haya un encuentro importante para la gastronomía y que la representación total sea de hombres. También hay mujeres chefs”.

La Marina Street Food
Fuente: Klein Magazine

Gracias a los productos de la tierra ofrecidos por Sabor a Málaga, la logística facilitada por José Eduardo Muñoz Díaz de El Fogón Bistro B y el soporte técnico por parte de Juan Antonio Aguilar Fernández, las chefs de AMUCO hicieron gala de profesionalidad y pasión por la cocina, demostrando que la unión hace la fuerza.

La Marina Street Food pone el broche final a una semana “de vicio” con una oferta de actividades que no solo incluye la gastronomía internacional, sino también la música, con un sinfín de actuaciones en la Plaza de la Marina.  Así que si quieres experimentar y adivinar a qué sabe un kofta, un bulgogi coreano de ternera o bourbon pulled pork, no puedes faltar a La Marina Street Food. ¡Comida y buena música durante todo el día! ¿Qué más se puede pedir?

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here